Publicidad en Google Adwords:

Publicidad en internet Anuncios en Adwords de google

Campañas publicitarias en internet Aparezca en la primera pagina de Google

Aumente sus ventas saliendo en las 10 primeras posiciones en google (pago por click)

Funcionalidad de la publicidad en google adwords

La publicidad a través de Google se trata de anuncios patrocinados (de pago) que salen en las tres primeras posiciones del buscador Google cuando ponemos la palabra que deseamos encontrar. Dichos resultados salen por encima de los resultados naturales (SERP)

En la siguiente infografía pueden ver la captura de pantalla de una página de búsqueda en Google de la palabra Led, todos los anuncios que están dentro del recuadro en color rojo son los anuncios patrocinados a través de Google Adwords. Hay 3 en el margen superior y 6 en el margen derecho.

Tarifas y funcionamiento
La publicidad que insertamos en Google Adwords funciona por el sistema “pago por click” o PPC, por el cual el anunciante paga por cada click que se realiza desde el anuncio o sea que solo se paga cada vez que alguien entre en nuestra página web o tienda online.

El “coste por click” o CPC, no es una cantidad fija, se establece a través de una subasta automática según la oferta y la demanda, pudiendo poner un precio máximo a pagar por cada click.

Los precios de los clicks van un poco en función de las palabras claves que escojamos para que aparezca nuestro anuncio y más o menos puede oscilar entre 0,15 y 0.45.- Cts de Euro por cada click así como que salga el primero o en el margen derecho

Para tener un presupuesto debemos de conocer las palabras por las cuales deseamos que nos encuentre nuestro público y hacer un estudio. No obstante por debajo de los 300.-€ mensuales no es aconsejable realizar campañas publicitarias en Adwords.

Ventajas de Anunciarnos en Google a través de Adwords. Las ventajas son muchas ya que nosotros tenemos el control total de nuestros anuncios y nuestros pagos según nuestras necesidades pudiendo beneficiarnos de salir en la primera página de Google y asegurarnos un tráfico de público en nuestra web muy beneficioso ya que la entrada de público es abrir la puerta a conseguir nuestros objetivos de ventas u otros que nos hayamos fijado.

También tiene de positivo que nosotros nos fijamos el techo del gasto que podemos asignar al capítulo de publicidad, pero para las páginas jóvenes y sobre todo las tiendas online que empiezan quizá sea la única forma de conseguir realizar nuestros objetivos ya que el posicionamiento orgánico de las palabras con las cuales deseamos que el público nos encuentre podemos tardar alrededor de los 18 meses.

Aquí exponemos un extracto de algunas de las principales ventajas de este tipo de anuncios.
• Posicione por encima del tráfico orgánico.
• Incremente su número de visitas.
• Ofrezca sus servicios a cientos de clientes en internet.
• Gane oportunidades únicas.
• Pague solo cuando le sea necesario.
• Llegue donde antes no le conocían.

Realizar una campaña en Adwords en complicado para un usuario sin experiencia debido a la gran cantidad de factores que inciden relacionados con los clicks ya que si no sectorizamos muy bien perderemos muchos cliks que nos entraran en la web pero sin el objetivo que nosotros deseamos.

Ejemplo si quiero vender un "vestido de Fiesta" y no controlo bien el funcionamiento de Adwords mi anuncio puede salir cada vez que alguién pone la palabra vestido o fiesta en el buscador. Si yo pongo en el buscador fiesta de cumpleaños no me interesará que mi anuncio salga o si pongo arreglo de vestidos tampoco.

Tan solo deseo que salga mi anuncio para aquellas personas que buscan o deseen comprar un vestido de fiesta pero no un vestido de carnaval ni un vestido de novia ni un vestido ................... Y justamente aquí es donde entran las agencias especializadas como la nuestra en confeccionar buenas campañas de anuncios en Google Adwords.

 

Para qué sirve Google Adwords?

Google Adwords es un sistema publicitario que creó el gigante de internet, Google y es su principal fuente de ingresos. Muchos hemos escuchado y leído sobre publicidad en adwords, pero en realidad pocos saben qué significa.

De manera gratuita, Google muestra cientos de resultados al realizar una búsqueda, tratando de ser lo más preciso en cuanto a las palabras que el usuario busca y los resultados arrojados.

Seguramente, has notado que cuando realizas un búsqueda, además de los resultados de costumbre, suele aparecer un listado en la parte derecha; también aparecen en los primeros resultados enmarcados en un cuadro amarillo; estos resultados son gracias a Google Adwords.

Una empresa determinada le paga a Google, para que cuando un usuario realice una búsqueda de acuerdo a palabras relacionadas con su servicio o producto, su anuncio aparezca en un lugar privilegiado.

Google Adwords no es sólo una herramienta para mostrar anuncios; es todo un sistema de publicidad, con el cual, el usuario puede crear una completa campaña publicitaria para internet.

Google Adwords proporciona todas las herramientas necesarias para realizar dicha campaña, el usuario puede investigar las palabras clave que más beneficios traerían a su compañía, puede monitorear el desempeño de su campaña adwords y modificarla cuando lo desee.

Los Usuarios se inclinan cada vez más por la publicidad en Google Adwords, no sólo por el éxito que se obtiene, sino porque el servicio ofrece muchas ventajas.

1.- Se pueden crear varios anuncios dentro de la misma campaña; puedes crear distintos anuncios para un solo servicio o producto que ofrezcas
2.- Además de los anuncios de texto, puedes crear otros más gráficos como banners.
3.- Puedes seleccionar para que tu anuncio sea visto en todo el mundo o sólo en tu localidad.
4.-Se puede configurar el horario en el que quieras que tu anuncio aparezca.
5.-Puedes configurar un presupuesto diario de anuncios, si ese día se termina el saldo en clics, no aparece hasta el otro.

Lo mejor de Google Adwords, es que sólo pagas por los resultados, es decir, pagas sólo cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. El precio de cada clic depende varias circunstancias, por ejemplo, la posición del anuncio o la relevancia de las palabras clave que se van a usar.