AlgoritmoSe trata de una ecuación matemática (fórmula), con la que el buscador toma en cuenta varios criterios para generar el resultado. Estos criterios determinan qué resultados arroja la búsqueda y en qué orden.
Anchor text- Texto AnclaTambién llamado texto ancla. Es la parte visual de un link, es decir cuando dentro de una palabra o frase se incluye un enlace, cuando hacemos click nos lleva a otro sitio. El anchor text es muy importante en el posicionamiento, ya que el buscador pone atención al texto que contiene el hyperlink y asocia la palabra clave con el sitio al que lleva el link.
BacklinksSon links hacia una página web, que se originan en otras páginas, ya sea del mismo sitio web o de sitios ajenos.
Blog PostSe trata de la publicación realizada en un blog para compartir información sobre un tema específico.
Bounce RateSe refiere al porcentaje de visitas únicas a una página, es decir, cuando un visitante sólo visita 1 página de todo el sitio, ya sea que pase 10 segundos o varias horas.
BuscadorTambién llamado motor de búsqueda o buscador, es un sistema informático que busca archivos que se almacenan en servidores web, los archivos son buscados bajo un requerimiento de información de una persona interesada en el tema.
Call to ActionEs la frase usada en un anuncio para motivar y persuadir a una persona a que realice una acción, ya sea que se busque, que visite la pagina o que realice una compra. Por ejemplo: Haga click aquí, Compre ahora, Ingrese Ahora, Visite la página, etc
Clickthrough rateEs el porcentaje que se obtiene de dividir el número de impresiones (veces que se mostró el anuncio) entre el número de clicks obtenidos.
CMSUn Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos en español, es un software que permite la creación y administración de contenidos en páginas web.
Construcción de Links – Link BuildingEs la construcción de enlaces que dirigen hacia una página web, se refiere a la construcción de enlaces tanto dentro del mismo sitio web, como de enlaces provenientes de sitios ajenos que dirigen a alguna landing page del sitio en cuestión.
Contenido DuplicadoSe refiere a bloques de contenido completamente iguales o muy parecidos, que se encuentran en varios dominios, esta práctica es negativa para el posicionamiento ya que los buscadores buscan mostrar en los resultados contenido diferente.
ConversiónEs el logro de que un visitante del sitio web se vuelva cliente o esté más cerca de serlo, es decir, que realice una compra o que se obtenga cierta información del usuario que permita un acercamiento a éste fin.
Google AdwordsSe trata del sistema de Google que permite publicitarse en los resultados de una búsqueda, los resultados muestran en la parte superior y derecha una lista de sitios web relacionados al tema de la búsqueda. Google Adwords funciona bajo un sistema denominado PPC (pago por click) en el que el anunciante dispone de un presupuesto que se va consumiendo según el número de clicks obtenidos.
Google analyticsServicio gratuito de google que permite realizar un monitoreo y obtener estadísticas de sitios web, para lo cual es necesario agregar un código a cada una de las páginas qué se quiere analizar, el cual realiza un monitoreo y envía la información a Google.
Google Keywords ToolHerramienta gratuita de Google que permite realizar una investigación sobre las palabras claves a las que nos queremos enfocar, arrojando información como el número de búsquedas globales hechas al mes de la palabra en cuestión, también permite conocer la cantidad de búsquedas mensuales por país e idioma, la competencia y el costo por click en caso de querer realizar una campaña pagada con Google Adwords.
HTMLEs un lenguaje utilizado en el desarrollo web, describe la estructura y el contenido en forma de texto, permite incorporar etiquetas con información adicional a la estructura de un texto y a su presentación.
KeywordPalabra clave que se busca posicionar en los resultados obtenidos de una búsqueda.
Keyword ResearchInvestigación que se realiza previamente a la implementación de estrategias SEO, para conocer qué palabras relacionadas al tema de nuestro sitio web, tienen más búsquedas, cuál es la competencia de cada una de ellas y su costo por click. Para determinar con cuales se puede trabajar en el posicionamiento del sitio.
Landing PageAquella página del sitio web, a la cual llega un usuario después de haber hecho click en un enlace colocado en un sitio externo.
LinkTodo aquel texto o imagen que al hacer click sobre ellos nos traslada a una página web distinta, ya sea dentro del sitio o en otro, funcionan como referencias.
Long TailEs una estrategia que consiste en no sólo posicionar palabras claves generales, sino identificar palabras claves o búsquedas más específicas, se trata de frases más específicas y largas.
NofollowSe trata del atributo que puede tener un link y provoca que el enlace no sea tomado en cuenta por los buscadores
Page RankEs un valor numérico que va del 0 al 10 e indica la importancia que Google le da a una página web, éste valor se determina en gran medida por la cantidad de backlincks que el sitio web tenga.
PPCSe trata de un sistema de publicidad en espacios de la web, en el que el anunciante paga una tarifa estipulada por el número de clicks que los usuarios den a su anuncio.
ROISiglas de Return On Investment, en español se conoce como Retorno sobre la Inversión y es el porcentaje que mide la rentabilidad o rendimiento de una inversión. Calcula el éxito de la inversión hecha, al realizar un análisis de ésta frente al beneficio obtenido.
RSSSon las siglas de Really Simple Syndication, es un formato XML que sirve para compartir contenido en internet. Mediante la suscripción a la fuente del contenido, los usuarios reciben información actual periódicamente.
SEOSearch Engine Optimization se refiere a la optimización que se hace de un sitio web, con el objetivo de aparecer en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda.
SERPEs la página con la lista de resultados que aparece al introducir una búsqueda
Site MapEs un archivo, que por lo general es de tipo XML en el que se enlistan todas las páginas que integran a un sitio web, es decir, es la representacion gráfica de la estructura del sitio web.
SpamComúnmente se le llama así al correo basura o mensajes que buscan tener un efecto publicitario en el receptor, sin que éste los busque.
WebmasterSe refiere a la persona responsable y encargada del desarrollo de un sitio web.