3 pecados al implementar el botón de Twitter

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Evita cometer los pecados más comunes al implementar el botón de Twitter en wordpress.
Original: The three cardinal sins of tweet button implementations

 

El botón de twitter permite a los usuarios twittear un link a una página con un sólo click, y es uno de los botones sociales más reconocidos en la red. Casi con certeza puedo decir que tus sitios favoritos lo ocupan, y si tu mamá tiene un blog probablemente encontrarás un botón mostrando una imagen del pequeño pájaro con la palabra “Tweet” a un lado.

Agregar un botón de Twitter a un website es muy sencillo, pero muchos de los usuarios no aprovechan por si mismos todas las funciones que el botón de Twitter ofrece. Haciendo 3 simples implementaciones puedes crear tweets más participativos, mejorar tu rastreo y proveer mejor exposición al usuario de twitter e incrementar el número de tus seguidores.

En el ejemplo de abajo referenciaré en su mayoría al  WP Tweet Button plugin para wordpress, ya que comúnmente  es el más usado para dicha plataforma de blog. Sin embargo, hay otros plugins disponibles para otras plataformas, y Twitter por si mismo ofrece ambas, una configuración de botones y documentación del botón de Twitter para diseñadores.

La configuración adecuada para el botón de Twitter es sencilla, independientemente del método que se use, y las mejores prácticas descritas debajo no pueden ser difíciles de implementarse.

Pecado # 1: Fallar en acortar el URL

La ventaja primaria de acortar el URL es que permite aprovechar gran parte de los 140 caracteres que Twitter aprueba, permitiendo al usuario adherir comentarios y agregar el @nombre al final del tweet. También permite que los RR resulten fáciles de leer.

Para un sitio estándar de worpress que utiliza palabras-separadas-por-guiones en el titulo para general el título del post, títulos largos generan, igualmente, URL largas. URL largas también son consecuencias, claro, de sitios con nombres de dominio largos.

Una caja de salida de un botón de twitter sin modificar produce un resultado como este:

Y un título más largo podría resultar en un título de post incompleto:

El botón de Twitter hace algunos cortes a la URL por cuenta propia – habrás observado qué para ambos títulos la salida excede los 140 caracteres limites (¡El primer tweet tiene 243 caracteres de largo!). Sin embargo esto aún deja un pequeño espacio para la adición de algún comentario de la persona postenado el Tweet, y el hecho de que el área visible del URL y el título del artículo desaliente a las personas a hacer esas adiciones. De un modo u otro, cuando el Tweet es posteado una gran cantidad de veces, es necesario dar un URL simple.

¡NO! Acorta tus URL usando el plugin, esto es posible seleccionando alguno de los acortadores disponibles.

Algunos de estos acortadores pueden ser usados como si fuesen credenciales introducidas en los campos apropiados en las características del plugin.

Usar un dispositivo para acortar relacionado a tu cuenta es recomendado, dado que el servicio puede proporcionar información sobre los links que has acortado. Pero usar cualquier acortador es mejor que no usar ninguno, como puedes ver en la ventana de salida el acortador fue habilitado.

Así el twittero tiene más espacio para agregar su contribución (aunque sea sólo conceptualmente), y el tweet  está ahora más enfocado a lo más importante de sus 2 elementos: El título del post.

¡Claro!, pocos SEO crean títulos de 103 caracteres de largo. Un título apropiadamente optimizado (Ej. De 70 caracteres o menos) logra un fragmento muy pequeño y ordenado.

HEY!, ¿Quién escribió ese post?

Pecado #2: Fallando al momento de atribuir un Tweet a un usuario

Cuando hago tweet a un artículo, voy más allá y busco el twitter del autor, de tal manera que pueda atribuir la pieza a su creador, pero soy la excepción: Los usuarios de los botones de Twitter tienden a aceptar los defaults. Así qué sí tu @cuenta no aparece en la ventana de compartir es muy difícil que llegue a mostrarse en el tweet final.

La atribución tiene algunos beneficios obvios. Ya sea por el clic del twitter connect o ser alertado por una @mencion por utilidades como TweetDeck, es más factible que veas algo de la actividad que haz creado. Y ambos incorporados y creadores individuales del contenido ven el nombre de la marca y reconocen los beneficios de tener una @cuenta más frecuentemente expuesta.

Igual que el acortar, agregar la atribución a un usuario es bastante simple usando el plugin WP Tweet Button. Sólo introduce tu nombre de usuario en el espacio apropiado dentro del panel del plugin.

Al especificar el nombre de usuario en la caja, todos los tweets aparecerán “vía @aaranged”.

Nuevamente, hay muchas opciones en el que el plugin puede ser configurado, y los desarrolladores pueden modificar el botón de twitter acomodando @Cuenta de Usuario de muchas y complejas maneras. Haré notar, sin embargo, que para los sitios de WordPress es posible aprovechar las cuentas de autor para rellenar automáticamente los mensajes con el derecho de @ usuario, y para anular la atribución por defecto de forma puesto por puesto.

Genial, ¿Verdad?, ahora, sí sólo tuviese más seguidores…

Pecado #3: Fallar en recomendar usuario qué seguir

Ya has acortado tu URL, ya has atribuido el link a un usuario de Twitter específico y tu leal lector se ha enamorado de tu prosa. Inmediatamente hace click en el botón de twitter en tu post, acepta el contenido default en la caja de compartir y clickea finalmente el botón de “Tweet”.

Pero a menos que ese usuario ya te siga ese no es el final de la historia, pues has perdido una oportunidad.

El botón de twitter te permite especificar 2 usuarios que serán recomendados para seguirse después de realizar ese tweet. Los beneficios son obvios: es una llamada a la acción contextual que puede ayudarte a adquirir nuevos seguidores.

Nuevamente, la configuración de los usuarios recomendados es sencilla.  Para el plugin WP Tweet Button simplemente introduce el nombre de usuario que quieres recomendar.

Cuando un usuario default de Twitter es especificado, aquellos que comparten serán invitados a seguir ese usuario después de enviar el tweet (A menos que el usuario recomendado ya sea seguido).

Al igual que @atribución, hay otras opciones de recomendación en el plugin, incluyendo derivar las recomendaciones de twitter con la cuenta asociada al autor. A nivel post, un usuario adicional una recomendación puede ser introducida.

Sí el usuario del Tweet Button no sigue ni al usuario por defecto, ni al que se especifica en el nivel de destino, ambos se recomendarán después de que el tweet se ha enviado.

Eso es todo lo que hay. Para la configuración del plugin de wordpress debes acortar la URL, asignar un usuario de Twitter para generar @avisos de usuarios y asignar un usuario recomendado de Twiiter para seguir. Sólo toma unos minutos, pero la mayoría de los publicadores fallan en realizar estos simples pasos.  ¿Cómo ves?, sí eres uno de estos pecadores el arrepentimiento está en tus manos.

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