4 tips para ser mejor que tus adversarios en Google Adwords

| 0

google adwords Hoy en día, la oferta suele ser más alta que la demanda, razón por la que resulta imprescindible destacar sobre los demás y conseguir un hueco en las primeras posiciones para lograr notoriedad.

Ello es posible tanto a través de fórmulas gratuitas -generación de contenidos, técnicas seo- como mediante el pago. En este último sentido, Google Adwords se alza como una de las mejores opciones a la hora de dar a conocer un negocio o marca pues, de hacerlo bien, puede lograr importantes resultados y multiplicar tu inversión inicial.

Tus clientes potenciales están ahí y solo tienes que lograr que te encuentren. Para ello, debes invertir tu tiempo en dos aspectos fundamentales: hacer que tus anuncios sean los mejores con respecto a tu competencia -más atractivos, mejor redactados-, e incrementar tu apuesta en el coste por click.

Sin embargo, más allá de estos dos consejos, existen cuatro pasos fundamentales para que un anuncio en Google Adwords alcance las primeras posiciones:

1) El primero no siempre es el mejor.

A la hora de buscar información sobre algo, la tendencia de los usuarios es echar un primer vistazo de los resultados de forma rápida para luego seleccionar aquellos que atraigan más su atención o respondan a alguna de sus preguntas.

Con los anuncios ocurre lo mismo: debes intentar atraer a tus clientes potenciales a través de un texto bien redactado que ofrezca la solución a lo que busca. Ponte en el lugar de los usuarios y piensa cuáles pueden ser sus dudas, ello te ayudará a crear un mensaje eficaz.

2) Landing pages atractivas.

El diseño también es muy importante para captar usuarios. En este sentido, es importante que el mensaje resuelva un problema u ofrezca algo realmente interesante pero, además, estará envuelto en un diseño llamativo y elegante que invite a la acción.

Trata de conectar con tus posibles seguidores, ofréceles lo que buscan y consigue que realicen la acción que buscas. Recuerda que Google premia a aquellos que logran un CTR (clicks o impresiones) mejor que el de su competencia.

3) Cuida el Quality Score.

Al lanzarse a Adwords, debes saber que existe un parámetro denominado ‘Quality Score’ que se encarga de calcular las posiciones de los distintos anuncios en base al CTR y el coste por click.

El CTR resulta, aquí, muy importante, pues es el que determina la importancia de cada anuncio. Es por ello por lo que debes trabajar constantemente en este aspecto, pagando menos por cada click y dividiendo las palabras clave en distintos sectores para que las keywords que utilices respondan de forma más óptima a las preguntas de los usuarios.

Se trata de detectar a distintos grupos de clientes potenciales y lanzar una campaña adaptada para cada uno.

4) Evaluación.

Tener un anuncio con un buen texto es imprescindible pero ¿cómo sabremos si el texto que creamos será realmente efectivo? Google Adwords permite que realicemos tests de evaluación de distintos anuncios y landing pages sin ningún tipo de coste a través de su herramienta de optimización de páginas web (Ad Copy & Split Test). Ello es importante para comprobar los resultados, evaluar si lo estamos haciendo bien, mejorar si es necesario y lograr, poco a poco, pagar menos por cada click.

Ahora es tu turno. Atrévete con Google Adwords y verás como tus resultados mejoran en poco tiempo.

Os dejamos, además, un interesante post en el que se ofrecen una serie de claves para alcanzar el éxito en las campañas de social media. ¡A trabajar y mucha suerte!, seguro que no la necesitáis.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.