5 Movimientos que producen participación en facebook

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Al hablar de las fan page de Facebook, hay una idea equivocada sobre el compromiso de los fans con ella. Si bien la participación es imprescindible, también hay que saber que no lo es todo. Cada administrador conoce la importancia y el valor de la participación, pero pocos reconocen lo que otros componentes tienen provocan y pueden tener prioridad.

Os dejamos cinco aspectos -mucho más importantes que cualquier otro o que un comentario-que la gente suele pasar por alto:

1. Plataforma de relevancia

Facebook no es la única red social. Es una gran plataforma, pero puede que no sea apta para todos los negocios.

Antes de que te desanimes porque el compromiso de los fans con la página es baja y los informes muestran más flechas rojas que verdes, pregúntate: “¿Sé cuál es mi público?” y “¿Es Facebook la mejor plataforma a utilizar?”

Las audiencias de los nichos de negocio pequeños suelen tener una mayor presencia en otros lugares. Piensa, por ejemplo, en una empresa de bordados. Posiblemente el público que requiere este tipo de tejidos sea menor que el de otras empresas. Quizá, más que Facebook, le convenga lanzarse a la aventura en Pinterest, pues es más visual.

2. La focalización geográfica

Si tu negocio tiene un interés en las ventas en una región específica, ¿por qué no perseguir plenamente esa oportunidad? Así como un negocio personaliza los mensajes publicitarios dirigidos a los grupos a través de diferentes lugares, se debe personalizar el contenido de la página de Facebook.

Para activar la opción de segmentación geográfica, haz clic en el botón del candado a la izquierda del botón azul de mensaje dentro de la caja de actualización de estado. El botón tendrá activada la opción “pública” . Después de hacer clic sobre ella, selecciona “ubicación / idioma”, y entra en el país y el idioma para el puesto.

3. Administrador de la gestión

En algunas empresas, todo el equipo contribuye y gestiona la página de Facebook. Sin un sistema o unas directrices sólidas, los administradores con numerosas páginas pueden causar problemas. Los comentarios se pueden quedar sin respuesta, o peor aún, otro administrador puede enviar o responder a un usuario de una manera que es menos que ideal.

La mejor manera de gestionar una página de Facebook con varios administradores es delegar las tareas implicadas en la gestión de la página, realizar sesiones de formación para los empleados y, si es posible, mantener el número de administradores a un mínimo.

4. Información

Un buen contenido es necesario en los medios sociales, pero tiene que ser entretenido. Los usuarios de Facebook tienen la opción de consumir o ignorar el contenido, y ellos suelen prestar más atención a aquellas actualizaciones que les resulten atractivas.

Invertir tiempo y/o dinero para crear contenido digno de un clic es algo que los fans valorarán y, como un cumplido, compartirán con sus amigos.

Si los recursos o la capacidad creativa son limitados, tómate un momento para pensar bien en imágenes o en vídeos. Esta es una forma menos glamourosa pero fácil de proporcionar contenido de interés para los usuarios.

5. Fecha de la integración

Es caro e innecesario contratar a una persona para producir contenido profesional para tu página de Facebook. Si quieres un gran contenido, no es necesario hacer sacrificios. Las aplicaciones como Instagram y Viddy son libres, fáciles de utilizar y alimentan de producción propia una página de Facebook.

El compromiso con los fans en Facebook puede ser muy gratificante para un negocio. Sin embargo, es importante entender que no puedes ganar el compromiso únicamente a través de fotos interesantes y haciendo preguntas semanales programadas. Te ganarás el compromiso a través de una estrategia activa y centrada en las cosas más importantes.

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