Adopta objetivos previos en campañas de Adwords

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En todo proceso de creación y desarrollo de una campaña en Google Adwords, es necesario plantearse una serie de cuestiones que, tal y como planteábamos en un post anterior, puede determinar el éxito de la misma.

Entre esos puntos a tener el cuenta, el establecimiento de objetivos previos, tiene un peso importante con respecto a los demás. Su definición debe tenerse en cuenta a la hora de escoger el método para tal así como en el posterior proceso de optimización.

Entre los diferentes objetivos podríamos establecer tres tipos:

Branding. La empresa estaría interesada en dar a conocer su marca o mejorar la imagen de la misma.
Respuesta directa: entre ésta podríamos englobar la suscripción a un formulario o venta de productos.
Aumentar el tráfico de la Web.

Una vez que se han establecido los objetivos, dos serían los métodos a utilizar:

CPC. Recomendado para redirigir tráfico a la web y respuesta directa.
CPM. La más utilizada y recomendada para campañas de Branding, sobre todo en la Red de Display.

Así mismo una vez establecidos los objetivos, y el método que se va a utilizar, el siguiente paso sería optimizar los diferentes elementos de la campaña. Así dependiendo de unos objetivos u otros tendremos en diferentes tipos de elementos.

Si su objetivo es redirigir tráfico a la Web, céntrese en el porcentaje de clics e impresiones. La optimización se debe basar en aumentar el porcentaje de ellos.
Si su objetivo es la respuesta directa, céntrese en el ROI y el CTR, optimizando la campaña para conseguir tanto un tráfico de calidad como un aumento de las ventas o suscripciones.
Si el objetivo final es el Branding, céntrese en las ubicaciones que le ofrezcan mejores resultados en la Red de Display y aumente el tráfico para la red de Búsqueda.

¿Establecéis objetivos antes de cada campaña? ¿Qué otros elementos tenéis en cuenta para conseguirlos?

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