Alerta Groupon vs Spottydeal

| 1

He recibido un anuncio para comprar un colchón en Spottydeal a muy buen precio a través de Groupon.

Me decidí a interesarme por una posible compra pero al entrar en la web de la empresa vendedora y acceder al AVISO LEGAL (cosa que siempre realizo antes de comprar por internet), me encuentro con las siguientes irregularidades a mi modo de entender el comercio online:

Falta el NIF del vendedor
Falta la dirección del vendedor
Falta el teléfono del vendedor
Falta de todos los datos fiscales de la empresa.

Al realizar el pedido tan sólo ofrecen una única forma de pago:
PAYPAL, o sea pago único a través de Tarjeta de crédito primero pagar y después
ya recibiremos lo que tengamos que recibir y en la fecha que convenga, sin ningún teléfono visible para poder reclamar

Reflexiones:

Deberíamos de comprar en tiendas online que evitan mostrar los datos necesarios por el consumidor para efectuar cualquier consulta o interponer una reclamación. ?????

Deberíamos de comprar en tiendas online que no nos dan la posibilidad de pagar contra reembolso ni nos dan la posibilidad de pagar mediante transferencia bancaria. ??????

La importancia de que nos ofrezcan pagar mediante reembolso es la de que el comprador paga la mercancía cuando la recibe por lo que si el vendedor actúa de buena fe no nos debería de privar de esta opción que además la tienen implantada la mayoría de las empresas de venta de productos por internet.
El hecho de comprar y pagar por adelantado en un sitio al cual no podremos ponernos en contacto lo único que nos puede producir son problemas tales como angustia, ansiedad, preocupación, etc.. etc.. que tan sólo nos afectarán a la salud.

Y para finalizar otro aspecto importante es no poder pagar mediante  transferencia bancaria lo cual nos impide saber a quién ingresamos el dinero, ya que como todos sabréis para tener una cuenta bancaria el banco deberá tener contrastados y verificados todos nuestros datos fiscales.

Mientras que una cuenta de Paypal se puede generar por internet (pero esto sería para abrir un debate aparte).

Lo más importante es que los consumidores al hacer una compra por internet sepamos donde la hacemos y seamos conscientes de nuestros riesgos, y a partir de aquí cada persona es libre de comprar en el sitio que le parezca más interesante.

Si sois conocedores de comercios online que no sean del todo transparentes mandarme un email que yo los investigaré e iré publicando Alertas como esta

Gracias
Jorge/pesadilla de tiendas online

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.