Aumentar ventas con Pinterest

| 0

Pinterest está en el punto de mira de muchos negocios de Internet que anhelan saber cómo sacarle el máximo partido a esta red social. ¡Y es que las palabras ya no son tendencia! Ahora, la nueva moda en Marketing Online son las fotos, los vídeos y las infografías.

Pero para sacar la máxima rentabilidad de Pinterest tienes que tener en cuenta, en todo momento, el fin que persigues con tus campañas en esta red social. Los Rebeldes vemos los siguientes objetivos súper potenciales que no debes de olvidar:

Captación de registros

Pinterest es ideal para llevar a potenciales clientes a una landing page donde puedes captar su mail y su nombre.

En la mayoría de los casos es la mejor vía de Pinterest porque llevar a una persona directamente a una pasarela de pago desde Pinterest puede resultar una carrera imposible para hacer una venta. Sin embargo, si le metes en una base de datos y lo vas cultivando, sí es muy factible que luego puedas hacer la venta. Como ves, es un objetivo mucho más alcanzable si se hace de esta manera.

Ventas de transacciones pequeñas

Para tiendas de e-commerce puede ser muy potente. Transacciones por debajo de los 100€ son muy factibles para Pinterest, son los llamados productos de impulso.

Se genera el deseo con una foto muy atractiva. El cliente potencial hace clic en la foto y va a una página con el producto que, a su vez, conlleva la acción de la venta. En este tipo de ventas encajarían categorías como:
– Regalos
– Ropa de mujer
– Telefonos

Tráfico para web para rentabilizar publicidad Adsense u otro tipo de publicidad

Este es uno de los mejores usos de Pinterest, ¡y es que es tráfico gratuito! Simplemente, generando una buena estrategia de Pinterest con imágenes potentes que generan pins y se van repineando a través de Pinterest, tienes una fuente gratuita para generar más impresiones y más clics para ganar más dinero con la publicidad de tu web.

Difusión de contenido

Pinterest es una de las mejores redes de difusión de contenido. Y tú te preguntarás, ¿por qué si las protagonistas son las fotos y no las letras?

Pues porque la facilidad con la que se puede repinear tu contenido es brutal. Tú publicas un pin o un nuevo board y, al momento todos tus seguidores lo están viendo y compartiendo con sus seguidores y en sus propias cuentas de Pinterest… ¡Y así sucesivamente!

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.