Clases de tiendas online. “Acerca de las tiendas de alquiler”

| 0


Hola amigos, los que estéis en este artículo sobre las tiendas online de alquiler supongo que habréis leído mis anteriores artículos dedicados a las tiendas online de lo contrario los tengo también publicados en mi blog personal  www.lastiendas-online.blogspot.com 
Aquí intentaremos hacer una exposición justa y detallada de las tiendas online de alquiler, que están proliferando muy rápidamente y que habitualmente las comercializan las empresas de Hosting, para los que no sepan lo que es una empresa de Hosting podéis consultar en que es y para qué sirve una empresa de Hosting, que resumido muy rápidamente la empresa de Hosting es imprescindible para tener alojada nuestra tienda online en Internet. (Es un servicio de pago).
Una tienda online de alquiler puede ser una solución para aquellas personas que desean una aplicación operativa rápida, y que no tengan muchas exigencias, ya que uno mismo se la instala y empieza a trabajar pero se han de tener conocimientos ya que de lo contrario es una labor bastante complicada. Una tienda online de alquiler no se puede personalizar más allá de lo que la empresa propietaria tenga establecido en sus normas. Deberemos enterarnos muy bien de todo para no tener posteriores problemas una vez esté funcionando.
Las cosas que yo veo negativas son muy evidentes ya que la tienda nunca será de nuestra entera propiedad, por lo que siempre dependeremos de una empresa que si en un momento dado las cosas no le funcionan y se va a pique nosotros nos quedaremos sin tienda, si por otro lado empiezan a subir los precios, nos tendremos que aguantar y pagar o bien perder todo lo que hemos hecho. Yo lo considero bastante peligroso si la tienda la posicionamos bien y basamos nuestro negocio en las ventas a través de Internet estaremos poniendo nuestro futuro en las manos de no sabemos quién. El alquiler medio puede oscilar alrededor de 40.-€ mensuales, que en 5 años nos supondrá un gasto de 2.400.-€ suponiendo que no nos suban el alquiler.
Si la tienda no la tenemos bien posicionada o sea que no sale en las primeras posiciones de los buscadores entonces ningún problema, ya que cogeremos el dominio y lo pondremos en otra aplicación y no pasara absolutamente nada, pero si la tienda online está por ejemplo en la primera página de google depende de los cambios que hagamos podemos perder las posiciones con la consiguiente pérdida de visitas. Bien como ya sabéis los que me habéis estado siguiendo para más información al respecto podéis contactar conmigo.
Jorge Gil Almiña
Desarrollo de tiendas online y posicionamiento

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.