Controla la publicidad con el icono “Evitar este anuncio”

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Estamos estudiando varias formas de que los usuarios controlen los anuncios que ven. En YouTube, nuestras soluciones publicitarias TrueView les permiten saltar los anuncios de vídeo. En la Búsqueda de Google, los usuarios pueden hacer clic en “¿Por qué este anuncio?” e impedir que los sitios en los que no estén interesados les muestren anuncios. Nuestro Administrador de preferencias de anuncios, al que se puede acceder haciendo clic en el icono “Gestión anuncios” de los anuncios de la Red de Display de Google, sirve para modificar las categorías de intereses o inhabilitar la publicidad basada en intereses, incluidos los anuncios de remarketing de nuestra Red de Display.

Durante las próximas semanas, vamos a incluir una [x] en la esquina de algunos anuncios de display de la Red de Display de Google. Cuando un usuario haga clic en ella, dejará de ver anuncios de la campaña correspondiente. Los primeros anuncios en mostrar la [x] serán los de remarketing y los basados en categorías de intereses.

Cuando un usuario haga clic en la [x] de un anuncio, se abrirá una página de confirmación donde se explica que el anuncio se ha evitado y que permite acceder al Administrador de preferencias de anuncios mediante un enlace. Además, la información que recopilemos por esta vía nos ayudará a mejorar nuestros anuncios a medio y largo plazo.

El mecanismo para “silenciar” campañas no garantiza al 100% que el usuario no vuelva a ver el anuncio, ya que, por ejemplo, puede formar parte de otra campaña orientada a un contenido web concreto o incluso publicarse a través de otra empresa de publicidad. No obstante, estamos convencidos de que es un primer paso en la dirección correcta para que los usuarios puedan controlar la publicidad, además de ayudar a los negocios y a los sitios web a ofrecer unos anuncios más efectivos.

Y también estamos convencidos de que esta función localizable a primera vista puede beneficiar a todo el ecosistema: los usuarios pueden controlar la publicidad que ven e indicar que algunos anuncios no les interesan; los anunciantes no tienen que seguir pagando la publicación de anuncios que no interesan a los usuarios; y los editores recibirán anuncios más efectivos (y potencialmente más valiosos) y perderán menos tiempo filtrando anuncios que no consideran pertinentes para su público.

La publicidad online apuntala la Web, respalda a millones de negocios y ya ofrece un nivel de control único a sus usuarios. No obstante, estas innovaciones aún se encuentran en las primeras etapas y mejorarán en gran medida en el futuro.

Publicado por Michael Aiello, director de producto

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