Distintas maneras de saber la efectividad de los artículos

| 0

¿Quieres saber cómo llegar a tus clientes con mayor efectividad? A continuación, aprenderás cómo estructurar tus contenidos web en base a lo que tus lectores están buscando. Debes saber que no hay mejor servicio a tus lectores que ofrecerles lo que tanto buscan.

Salir adelante con contenidos web como presencia de tu negocio en Internet no tiene por qué ser difícil, pero debes tener en cuenta que se necesita mucho esfuerzo, enfoque y perseverancia. Cualquier persona puede hacerlo.

¿A quién le va a interesar lo que escribes en tu sitio web?

Este es uno de los principales problemas que no tienen en cuenta los escritores web. La mayoría, simplemente, produce contenido web sin tener claro para quiénes escriben. Si es tu caso, significa que no podrás dirigirte adecuadamente a tus lectores. ¿Cómo hablarle algo interesante a alguien que no tienes identificado?

El negocio en Internet es grande por el enorme volumen de consultas, sólo hay que saber dónde buscar. Hay una fórmula simple que sigue la mayoría de los más exitosos creadores de contenidos web: Asunto + Tema + Estilo + Formato.

Para escribir dirigiéndote a lectores específicos es importante que desarrolles tus contenidos siguiendo esta fórmula. A continuación, cinco maneras de comenzar a hacerlo:

1.- ¿Cuáles son tus contenidos más populares?

Muchas veces ocurre que un artículo que creemos es el mejor, fracasa. Pero los lectores te están diciendo qué es lo que encuentran de interés, sólo tienes que tener un sistema para ver tu contenido web más popular (un widget que destaque las notas más populares del sitio, por ejemplo) y continuar la corriente haciendo innovaciones.

2.- Observar a la competencia

Necesitas un listado de los sitios web de tu competencia, especialmente aquellos más grandes, reconocidos, que ya tienen una gran cantidad de seguidores fieles en redes sociales ¿Cuáles son las preferencias de los lectores en estos sitios? Para conocer los sitios más populares revisa su cantidad de seguidores en Facebook y Twitter, además de chequear su posición en diferentes ranking de blogs de Internet.

3.- Comparte enlaces de tus contenidos en sitios de votación social

La mayoría de sitios sociales para blogs tiene un sistema de votación donde los miembros expresan sus preferencias con un voto. A través de esta votación puedes darte cuenta de lo que quieren tus lectores.

4.- Escribir artículos con tutoriales para conseguir algo

Contenido web como “10 tutoriales para…” logra ser muy popular, asegúrate de investigar profundamente sobre cada uno de los tutoriales que publicas.

5.- Consulta las palabras clave más comunes de tu nicho

Los motores de búsqueda son las principales fuentes de tráfico. Fíjate cuáles son las keywords más usadas. Escribir con estas palabras clave ayudará a mejorar tu posicionamiento web y la cantidad de visitas.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.