El anchor text

| 0

Uno de los factores externos que mejora el posicionamiento de nuestro sitio es el anchor text de los enlaces entrantes que apuntan hacia nuestra página web.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que el anchor text de los enlaces que nos apuntan no debe ser siempre igual, es decir que las palabras o frases contenidas dentro del enlace deben ir variando. De lo contrario, podría interpretarse como spam.

No obstante, cierta reiteración de la palabra o frase clave nos permite escalar en los resultados para esa búsqueda en concreto. Sin embargo, no debemos abusar, por los motivos ya expuestos.

También, debemos procurar que el mejor anchor text sea incluido en los enlaces entrantes de más calidad, o sea, en aquellos sitios mejor posicionados en los buscadores y con temática afín a la nuestra.

¿Qué otros aspectos complementarios a este, debemos tener en consideración?

Finalizaría diciendo que: Los enlaces entrantes no deben apuntar siempre a la página principal, lo ideal es que sea a las diferentes páginas de nuestro blog y que los links que recibimos provengan de distintas IP.

¿Te ha servido el artículo? ¿Llevas algún tipo de control sobre el anchor text de los enlaces que recibes o el que realizas mediante tu propia campaña de SEO?

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.