El posicionamiento se verá afectado por las redes sociales

| 0

Cuando una empresa toma la decisión de desarrollar una página web para su empresa se sobreentiende que su objetivo prioritario es que ésta sea conocida y encontrada por los usuarios. Es bien conocido por todos los que formamos este sector, que el posicionamiento SEO es la pieza fundamental para que esto suceda.

Sin embargo con el nacimiento y posterior revolución de las redes sociales, han entrado en juego otras plataformas que influyen en el posicionamiento de una web. Hasta hace bien poco, no se tenían datos exactos de la influencia de las redes sociales en el SEO de una web y había incluso quien no creía en dicha influencia.

Como muestra de la sí influencia de las redes sociales en el posicionamiento SEO, desde una empresa americana denominada Tastyplacement nos llega un estudio cuyas conclusiones más relevantes se encuentran en una infografía, que apuntan a lo contrario.

Para dicho estudio la empresa creó 6 webs  sobre ciudades, con el nombre de las mismas en el dominio y el mismo alojamiento. Cada una de ellas fue promocionada durante 10 meses en las redes sociales a excepción de una. Los resultados hablan por sí solos, la actividad de las diferentes redes sociales propició una mejora en los resultados, a excepción de una de las webs, aquella que no estaba en las redes.

Siendo el primer estudio que se realiza en este ámbito, sus resultados son determinantes y muy a tener en cuenta en el futuro.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.