Que es SEO on-page?

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Dentro de todo proceso de Search Engine Optimization o SEO, se engloban dos procesos distintos. Estos procesos se refieren a las dos facetas separadas de SEO: seo on-page y seo off-page. Seo on-page se refiere a todo el trabajo seo realizado dentro de la página. Y dentro de la página quiere decir: código, diseño, velocidad, en fin, todo lo que podemos tocar nosotros en nuestra página y lo que no dependo de los poderosos buscadores. El objetivo de seo on-page es mejorar la estructura de web haciéndola más fácil para su indexación por los robots de los navegadores.
Que tener en cuenta antes de empezar?

El trabajo de seo on-page puede ser bastante complicado, dependiendo de cómo está estructurada la página. Por eso si todavía no tienes la web hay que hacerla teniendo en cuenta los factores de SEO. De este modo te ahorrrás un dolor de cabeza en el futuro. Si la página está hecha correctamente de punta de vista de seo on-page aquí ya no hay que hacer nada y pasar directamente al seo externo o seo off-page, de cual hablamos en adelante.
5 factores más importantes de seo on-page
Velocidad de la página

Este factor se tiene en cuenta por los buscadores a la hora de indexación. A parte de hacel la página amigable para los robots, piensa en el usuario, no le hagas esperar, porque muchos abandonaran la web que se cargue demasiado lento. En el mercado existen herramientas que nos ayudan hacer un análisis exhaustivo de la web indicándonos los defectos que hay que mejorar.
Estructura de los enlaces internos

Aplica los enlaces internos, que ayudarán a los robots indexar fácilmente páginas internas interlazadas. Utiliza enlaces apuntando a las páginas importantes de tu web. De esta manera redireccionas el tráfico a la url importante para tu negocio. También hay que añadir enlaces externos, que apuntan hacía fuera, esto también se tiene en cuenta por los robots de los buscadores.
Sitemap

Los sitemaps son archivos XML que sirven para ayudar a los robots de buscadores rastrear los url´s de una página web. En pocas palabras, sitemap es un archivo con la lista de todas las url´s del sitio web. A parte de esto, también contiene los metadatos adicionales. Los sitemaps facilitan la indexación de la página haciéndola más amigable a los buscadores.
Programación correcta de la web

Sea como sea que diseñas tu página web, procura de evitar errores internos. Los errores, enlaces rotos, páginas 404, no suelen gustar a los robots y pueden hacer que abandonen la indexación. Este factor también es importante para el usuario, la página tiene que transmitir la imagen adecuada de tu negocio, y si está llena de errores puede dejar mala impresión.
Jerarquía del contenido

Emplea encabezados h1 y h2, títulos y subtítulos para facilitar la lectura. Divide el contenido en trozos más pequeños y más digeribles por los buscadores. Jerarquiza el contenido de una manera clara y comprensible, así facilitaras el trabajo de la indexación por los robots y de la lectura por los potenciales clientes.
Contenido, contenido y más contenido

Una vez que hemos optimizado la página teniendo en cuenta todo lo enumerado, nos ponemos al trabajo más importante: crear el contenido. Los buscadores revisan el contenido de la web y en función del contenido posicionan la web. Los usuarios también valoran el contenido, y en función de su calidad deciden si volver y difundirlo o no. Intentemos publicar contenido original con la información de utilidad para los usuarios. Hay que crearlo con regularidad, y es aconsejable crear un calendario de publicaciones.

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