Estrategias para realizar guest blogging

| 0

Seguramente hayas oído hablas del “guest blogging”. “Guest blogging” significa publicar contenido en otros blogs a cambio de que aparezca información relacionada con el creador del artículo. Es una estrategia sencilla para conseguir tráfico e influencia creando contenido web.

A continuación aprenderás una serie de consejos que te ayudarán a crear un contenido web de calidad y que atraiga clicks de los internautas:

1- Elige el blog adecuado : ¿Por qué compartir compartir contenido web relacionado con la ciencia en un blog de moda? ¿No tiene mucho sentido, cierto? Elegir un blog adecuado es el primer paso del “guest posting”, pero no por eso el menos importante. Asegurate de que el sitio web que hayas elegido comparta temática con tu artículo. Una búsqueda en Google o Bing de “guest posting + tu temática” o “posts de invitado + temática” puede servir para encontrar un blog en el que puedas escribir. También deberas analizar la popularidad del blog, y si realmente tiene sentido publicar en ese blog y no en el tuyo. Para conocer la popularidad de un blog puedes chequear sus seguidores en diferentes redes sociales, o cuán activa es la comunidad en los comentarios.

2- Construye una relación con el blogger : Intenta conocer al encargado del blog en el que estás interesado en publicar. Sigue sus perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter, comentá en su blog. Interactua con el. Luego de hacer esto durante un tiempo (por ejemplo, 4 semanas). Si haces esto, cuando envíes el correo electrónico solicitando la publicación del post de invitado, es mucho más probable que esté interesado.

3- Optimiza tu contenido para su audiencia : Observa a sus lectores: ¿en qué están interesados?, ¿cuáles son los artículos más populares o comentados? Esto ayudará a que cuando publiques tu post, reciba intereses por parte de la comunidad del blog, este interés significa más clicks y tráfico hacia tu sitio o perfil social incluído en la descripción.

4- Publica contenido viral : Cuando obtienes la posibilidad de publicar un post de invitado deberías aprovecharla al máximo. Publicar contenido viral te ayudará a que el mismo sea compartido mucho más que un post que sea solo texto. Puedes utilizar infografías, imágenes, videos o listas.

5- Lleva los lectores a tu sitio : Comparte contenido en el blog que incluya enlaces a tu sitio (por ejemplo, una imagen con un link a la imagen en tamaño completa, alojada en tu sitio). Publica una serie de posts de invitados: esto te permitirá ganarte el respeto (y el tráfico) de la audiencia. Enlaza con otros contenidos de tu autoría.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.