Ganar Más Dinero con tu Blog

| 0

7 Formas de Ganar Más Dinero con tu Blog

La mayoría de blogueros entran en el territorio online con el sueño de empezar su propio blog, dejar su trabajo de cada día y ganarse la vida en internet.

Desafortunadamente, sólo un pequeño grupo de personas llega a conseguirlo hasta este punto. La mayoría se queman en el proceso. Al fin y al cabo, tienen un hobby, no un negocio.

Si quieres construir un negocio online REAL, tu blog debería servir para construir una lista, proveer un valor masivo, relacionarte con la audiencia a un nivel más profundo y llevar a tus lectores a tu embudo de ventas.

En este artículo vamos a trabajar 7 formas de convertir tu blog en una máquina de hacer dinero.

1. Anuncio de Imagen en la Barra Lateral

La mayoría de la gente no obtiene el máximo provecho de la barra lateral. En vez de eso, la usan para presentar listas de sus ‘últimos comentarios’, ‘últimos posts’, o los ‘últimos tweets’.

Lo cierto es que esa información no te va a dar dinero. Por lo tanto, en vez de eso vamos a usar esa parte tan valiosa de nuestra propiedad web para promocionar productos de afiliados o nuestros propios productos.

Coloca un banner atractivo, que entre por los ojos y que lleve a los lectores a comprar. Cuanto menos tengas en la barra lateral, mejor. Esto aumenta las posibilidades de que cliquen donde tú quieres que lo hagan.

Así que empieza a limpiar la barra lateral y verás lo que consigues a cambio. Cuantos más widgets tengas en la barra lateral, más confundidos estarán tus visitantes. Y un visitante confundido lo que hace es irse.

Lo que puedes hacer es limitar la barra lateral a tres cosas, que sean fundamentales para tu máquina de hacer dinero: el formulario para captar emails, promoción de un producto, y enlaces a revisiones de productos.

2. Pon Revisiones Recientes en tu Barra Lateral

Ahora que tenemos la barra lateral limpia, vamos a optimizarla para un máximo beneficio. No vamos a listar los últimos posts, sino aquellos que nos dan más dinero. Yo recomiendo listar las páginas de revisión de productos. Es cuestión de mirar qué páginas o posts son los que nos dan más beneficios y colocar su enlace en la barra lateral, para ser más estratégicos.

Lo ideal sería que tuvieramos implantado un sistema de seguimiento de los enlaces, para saber qué enlaces se clican más y cuántos de esos clics se convierten en ventas. Pero para los principiantes bastará con presentar la lista de entradas donde tenemos las revisiones de productos. Estas son páginas concretas que revisan los productos más representativos del nicho de mercado en el que estamos trabajando. Así, de forma instantánea hemos disparado las probabilidades de realizar ventas.

3. Posts Seductores

Si tienes un sitio de membresía, hay una cosa que puedes hacer para aumentar las ventas de forma inmediata.

Además de las entradas regulares en el blog, creemos un post que resalte lo mejor de la semana. En este post, harás una revisión de tu mejor contenido. Explica lo que se cuece detrás del escenario, los beneficios principales pero sin explicarlo todo. Útil pero incompleto. Pon un enlace en el post hacia la página de ventas del producto, para obtener el resto de la información. Cuando se hace de forma apropiada, puede ser una nueva fuente de personas que se inscriben en la lista o de ventas continuadas.

4. Anuncio de Imagen en el Pie de Página

Una vez el visitante ha leído tu post, estará hambriento de más información. Así que le vamos a dar la oportunidad de conseguir más información sobre ese tema.

CADA pieza de contenido debería LLEVAR al lector a alguna parte. Si estoy escribiendo un artículo sobre cómo construir una lista de seguidores, al final del artículo puedes perfectamente dirigirlos a tu software de popup preferido.

Uno de los errores principales que cometen los blogueros es no integrar su valioso contenido con la promoción de productos. Esto es importante porque debemos recordar que cuantos más ojos vean la página de promoción de un producto, más ventas vamos a tener.

5. Coloca una Caja Johnson

Pon una caja Johnson en la parte de arriba de cada uno de tus artículos. Una caja Johnson es un recuadro de texto que se encuentra sobre todo en las cartas usadas para el marketing directo, conteniendo un mensaje clave para la carta.

En este recuadro nosotros podemos anunciar nuestra oferta, relacionada a ser posible con el tema del post. Por supuesto, no debemos abusar de este recurso, así que lo usaremos ocasionalmente. Si no, no sería nada especial. Puede darnos una buena cantidad de dinero adicional al cabo del año.

6. Post Destacado: En la Página Principal de tu Blog

¿Tienes un post que funciona realmente bien? Uno qur realmente convierte visitantes en seguidores o compradores. Si es así, por qué no destacarlo en tu home page?

Es muy fácil de hacer en Wordpres, pero la opción está un poco escondida. En la pantalla de edición del post, donde estamos ahora mismo escribiendo este artículo, tenemos el la parte derecha el menú “Publicar”. Ahí veremos Estado y Visibilidad. En Visibilidad, si activamos el botón Público, veremos un pequeño recuadro que dice “Fijar esta entrada en la página principal”. Si clicamos en el recuadro, ya tendremos ese post fijo en la página principal. Esta entrada te dará todavía más ventas, ya que estará fija como primera entrada de la página principal.

7. Pop-Up para Conseguir Inscripciones

Si no estás construyendo una lista de seguidores, entonces cada persona que acude a tu sitio se ira y muy probablemente no va a volver. El Internet es así. Es muy improbable que recuerden volver a tu sitio. Entonces, en vez de esto, ¿por qué no construir una máquina perpetua de tráfico?

Mucha gente, especialmente los blogueros (y yo también, como verás en este blog, de momento), comete el tremendo error de no construir su lista de suscriptores. en realidad esta debería ser la prioridad número uno de tu negocio.

Así, deberás hacer todos los esfuerzos para conseguir que tus visitantes se conviertan en suscriptores antes de dejar el blog. Y una de las mejores formas de conseguir una lista de suscriptores es mediante un software de popup que presente un pequeño formulario para entrar nombre y email a cambio de un informe o reporte interesante y útil.

Cuando se trata de generar tráfico, no hay nada que sea capaz de hacerlo a demanda como una buena lista de seguidores. Dependiendo del tamaño de la lista y del tema, cada vez que enviamos un mensaje podemos conseguir un buen número de clics hacia nuestro sitio o hacia nuestra oferta.

Respecto al software para captar seguidores, nosotros aconsejamos Pop-up Domination

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.