Penguin 4 consejos rápidos

| 0

Con la llegada de los nuevos algoritmos de Google Panda y el posterior Google Penguin, muchas páginas que se encontraban posicionadas en las los primeros puestos, han visto como eran relegadas a los últimos lugares y con mucha suerte, ya que la mayoría han pasado a no existir directamente para Google.

Si eres de los que aún no te han afectado estas nuevas condiciones, te presentamos una serie de consejos para adapatar en tu Web antes de que Google siga haciendo de las suyas. Ya lo dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Contenido de calidad. Ésta debe ser la máxima de la adaptación de tu Web a los nuevos tiempos. Los textos que la configuren deben ser originales, frescos e únicos. Evita copiar de otros blogs o páginas, aunque sean en otro idioma, o entre varias páginas de tu propiedad, Google penaliza a aquellas que tienen contenido duplicado, es decir, copiado de otras fuentes.
Palabras clave. Reduce el número excesivo de las mismas en los textos. Si queremos que los textos sean naturales, no podemos encontrarnos con los mismos términos cada dos frases. Elimina también la enumeración masiva de las mismas en los pie de página.
Código fuente. Meta Tags. Crea títulos y descripciones con sentido, la enumeración de criterios/palabras clave por sí solas no lo tiene.
Intercambio de enlaces. Como recomendación máxima, es necesario evitar las conocidas como “granjas de enlaces”, el intercambio con sitios de baja calidad o de forma excesiva. Mejor hacer pocos intercambios de enlaces, con sentido y con calidad.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.