Las 5 respuestas a las questiones esenciales sobre blogs

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Preguntas

Hoy en día Internet es fundamental para nuestra vida diaria. Páginas web, redes sociales, blogs… todos estos elementos pueden ayudar a los usuarios a informarse y crearse una identidad digital.

En este nos centraremos en los blogs tratando de resolver algunas de las preguntas más conmues que se nos plantean en este campo.

1) ¿Cómo puedo empezar con los blogs?

Esta suele ser la primera de las cuestiones que se le plantean a un usuario a la hora de lanzarse a la aventura de comenzar un blog. La respuesta es comenzar con una estrategia. ¿Qué estás tratando de hacer y por qué? ¿Qué estás buscando, dinero, comunidad, nuevos amigos?

Escribe los primeros 25 títulos de los posts con los que te gustaría comenzar tu blog y compáralos con la estrategia. ¿Coinciden? ¿Hay un tema común que puede tratarse a largo plazo?

En cuanto a la tecnología, es recomiendo usar los principales editores como WordPress. Permite trabajar y ampliar tus necesidades a través del tiempo. Sin embargo, no te centres tanto en los aspectos de alta tecnología, dedica tu tiempo al contenido.

Unos consejos para ello: escribe de forma coherente. Trata temas que a tu público objetivo le interesen o ayuden. Puedes tardar meses para encontrar tu voz y comenzasr un ritmo. Saca tiempo de tu horario diario para trabajar en esto cada semana. No debes comenzar un blog que luego abandonarás.

Y, sobre todo, no te desanimes al principio. Se necesita tiempo para encontrar el éxito. Se paciente.

2) ¿Con qué frecuencia debo publicar en el blog?

Depende de la estrategia (un tema común). Como mínimo, es conveniente publicar un post por mes. Si deseas escribir cada semana, te dejamos unas recomendaciones a seguir:

¿Se puede escribir un ensayo de 500 palabras sobre un tema que te interesa? Claro que se puede. No pienses que los posts más largos son los más efectivos. Puedes comenzar mostrando tus intereses en entradas más cortas, para luego ir trabajando más en los artículos que publiques.
Encuentra un artículo muy interesante en tu campo. Resúmelo, haz comentarios al respecto, establece un vínculo adecuado. Captarás la atención de tu audiencia.
Encuentra una historia de éxito o de un cliente de tu interés. Las historias emotivas o basadas en casos reales suelen resultar atractivas para el público.
Responde a dudas de tu público. Sigue las tendencias diarias y los cambios en el mercado y ofrécele a tu audiencia contenido que le ayude.
No te olvides de usar el contenido existente, como videos, presentaciones y discursos, pues estos recursos pueden ser de mucha ayuda. En función de tus intereses o de tu negocio, recibe mensajes de los clientes, relaciones públicas, proveedores y miembros de la comunidad. Utiliza estos contenidos y ayuda a construir tu comunidad.

3) ¿Qué debo escribir?

Además de algunos de los consejos anteriores, aquí están cinco ideas de a prueba de fallos cuando debas pensar en un tema a tratar:

Google. Consulta las últimas noticias, seguro que te dan ideas para algún que otro post.
Grupos de LinkedIn. Analiza a través de las preguntas en un foro y recoge ideas muy interesantes. Responde a ellas y, finalmente, lograrás una gran entrada en el blog.
Observa atentamente las observaciones y preguntas que vienen de tu comunidad. Puedes obtener un 25 por ciento de tus ideas de los comentarios de la comunidad o tus comentarios sobre otros bloggs.
Mira Google Analytics para consultar las palabras clave que la gente usa para encontrar tu blog. Estas ofrecen un enfoque en temas de interés.
Recoge ideas todo el tiempo, ya sea algo que leer o ver, una idea en una reunión o un comentario de los clientes. Sólo tienes que escribir el título de la idea tan pronto como sea posible. De esa manera tendrás una lista de temas cuando tengas que bloguear.

4) ¿Cómo puedo promover y generar tráfico?

Depende de tu estrategia. ¿Estás seguro de que el tráfico es tu objetivo?

Hay dos aspectos a tener en cuenta: las palabras clave y el contenido creativo.

En el primero de ellos, es conveniente meter palabras clave en tu sitio tanto como sea posible, especialmente en los titulares y los primeros párrafos, para atraer la atención de los motores de búsqueda.

El campo creativo puede hacer que la gente se fije en tu blog, y, finalmente, los motores de búsqueda también. Pero para ello debes realmente poner esfuerzo en escribir un contenido fantástico.

Lo ideal es optar en mayor medida por el campo creativo. Las palabras clave son importantes, pero el objetivo es construir una comunidad, hacer nuevos amigos y pasar un buen rato. No atraerás la atención de nadie si tu estrategia se basa en forzar las palabras clave en cada frase. ¿Quién quiere leer eso?

Hay miles de entradas sobre este tema, pero aquí hay siete cosas que ayudan a crear una gran comunidad:

Participar activamente en las comunidades de blogs relevantes.
Ganar el derecho de hacer algunos artículos como invitado.
Rodearte de contactos en Twitter (que pueden estar interesados ​​en tu contenido.)
Hacer que el contenido sea fácil de compartir.
Respetar y apoyar a las personas que te honran leyendo tu blog y comentan.
Cuida el blog constantemente, pues la gente espera nuevos contenidos.
Si escribes algo verdaderamente estelar, coméntaselo a tus amigos para ayudar a correr la voz.

5) ¿Cómo puedo ganar dinero?

Hay seis formas para hacer dinero con tu blog:

1. Publicidad. Esto no funciona para el 99 por ciento de todos los bloggers ya que el a veces el tráfico no es lo suficientemente grande.

2. Los links del afiliado (por ejemplo enlaces a los libros en Amazon). Cada vez que alguien hace clic y compra, se obtiene una pequeña pay-out. Esto tampoco va a funcionar para el 99 por ciento de todos los bloggers, porque (lo habéis adivinado) el tráfico tiene que ser enorme para ganar dinero significativo.

3. Vuelve a proponer tu contenido del blog. Muchos bloggers han reunido los posts de su blog para crear libros, libros electrónicos y otros contenidos que pueden vender de muchas maneras.

4. Mensajes patrocinados. Los promotores del seo están hambrientos de links y, por ello, están dispuestos a pagar a la gente para añadir enlaces o piezas enteras, incluso de contenido a un blog. Una vez hecho eso, puedes convertir tu blog en un anuncio.

5. La venta de productos adyacentes. Si logras construir una comunidad fiel, seguramente te apoye con la compra de productos adyacentes en ti sitio web como tutoriales, libros o servicios instantáneos de coaching.

6. Ventas indirectas. Se trata de crear un gran contenido que hará que la gente te quieracontratar como consultor para ir a su oficina a dar una clase, o dar un discurso a su asociación.

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