Que links deberíamos de hacer

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Ya sabemos qué enlaces no deberíamos seguir, entonces ha llegado el momento de analizar los links que sí podemos construir.

 

Desde el surgimiento de Penguin, he recibido muchísimo esta pregunta. Creo que ha llegado el momento de responderla.

 Penguin ha cambiado todo. ¡Oh, espera! No lo ha hecho. Todo lo que hizo fue sancionar lo que estaba mal, sin embargo, la única diferencia es que aun incluso con amenazas, actualmente Google sigue tomando en cuenta a los links malos.

¿Qué deberíamos hacer? Sabemos qué enlaces no deberíamos seguir, entonces ha llegado el momento de analizar los links que podemos construir.

No usar keywords clave en texto ancla de mediana o baja calidad

No estoy hablando de un Xrumer blast, sino que cuando esté construyendo links de menor calidad, nunca vaya por el texto ancla. Esa era ha terminado (vea la imagen de arriba). Aquí hay algunos ejemplos:

Directorios de Links

Si aún busca aparecer en los directorios de links para obtener un texto ancla, deténgase,  su objetivo en los directorios (mantenerse en un nicho de alta calidad y relacionado al tema), debería ser en primer lugar asegurarse de que sea aceptado y segundo que obtenga un texto ancla branded, nunca una palabra clave importante.

Comentario de Blogs

Una vez más, no vaya por los textos ancla. Siempre use su nombre, porque no sólo tiene una mayor probabilidad de que lo acepten, sino que le ayudará en la distribución.

Tumblr

¿Sabe que aún puede conseguir links de Tumblr directamente? Yo no voy a reinventar la rueda, eche un vistazo al vídeo de Ana Hoffman, (desplácese un poco hacia abajo). Está claro, ella sólo usa su nombre, yo podría usar el texto ancla, pero, no lo haré. (Si es necesario hágalo parcialmente), no abuse de esto. Cree una proporción del total de links, porque si no se verá anormal.

Se escucha mucho el tema sobre el contenido de las estrategias para hacer vínculos y un sinnúmero de ellos son realmente imprecisos para ponerlos en juego. Sin mencionar completamente los aciertos o fallas.

Así que aquí está una lista de acciones concretas basadas en la construcción de links.

 Preguntas frecuentes de investigación:

Este es uno de mis trucos. Se crea contenido en torno a determinadas cuestiones que preguntan frecuentemente, se hará  un mensaje exhaustivo sobre el tema. Se deben generar alertas cuando sea mencionado. Puede navegar y responder, o bien hacer una referencia en su post, ya sea en el centro o al final. (Como ejemplo Yahoo que indica sus respuestas al final). En algunos casos pueden ser links nofollow pero con la perspectiva de que no le deben quitar muchos minutos.

 El objetivo de los links naturales es crear contenido compartido.

Este es el proceso de la estrategia:

  • Identifique su mercado o aquellos mercados similares, que linkean frecuentemente
  • Ordénelos de acuerdo a su influencia (por obvias razones)
  • Genere contenido en torno a los temas que más se comparten
  • Llégueles a través de sus redes sociales o por correo electrónico (ellos harán el resto)

Un indicador para identificarlos fácilmente es la frecuencia con la que linkean posts, ya sea semanal o mensualmente.

Asegúrese de que esas relaciones comiencen a compartir el sitio. Claro, le podría tomar un mes o menos, pero sí lo hace bien, usted podrá aprovechar este tipo de links una y otra vez.

Construcción de un “mega” enlace roto

Yo llamo a esto “mega”, porque si se hace correctamente, es posible que nunca pierda oportunidades (dependiendo del tamaño de su mercado). Aquí vamos:

  • Comience con una lista de 25 blogs, para relacionarse
  • De entrada a todos ellos Screaming Frog, Xenu, o the IMJ Crawler (mi nuevo favorito)
  • Construya en una hoja de cálculo todos los links rotos que encuentre en los blogs (dependiendo de la herramienta usada, se puede exportar o segmentar)
  • Utilice The OSE API, para ordenar la lista de links rotos o la PA, (le ayudará a encontrar más links del contenido)

Ahora ya tiene una lista ordenada con los links que ya no existen. En el inicio de su lista posee links rotos, algunos muy vinculados a su contenido, con el fin de utilizar the Wayback machine, puede recrear (claro, para hacer algo mejor, o incluso añadir recursos como imágenes, vídeo, audio, etc.), llegue a todos los enlaces rotos, y sustitúyalos con un enlace a su sitio.

También puede hacer esto en links pages:

  • Encontrar de 40 a 50 links pages
  • Busque enlaces rotos utilizando: Check my links o DHP
  • Copie y pegue el url del link roto en una hoja de cálculo
  • Utilice the OSE API para ordenar.

Encuentre un sitio roto,  introdúzcalo a OSE y recree la información, para remplazar los links rotos por nuevos hacia su contenido.

Oportunidades Existentes

Reclamando las menciones de Twitter

Si alguna vez alguien linkea hacia su página de Twitter (por ejemplo Twitter.com/pointblankseo) haga lo que hice por este medio para crear una cuenta en Twitter, llegue a ellos y pregunte si puede cambiar ese link, por el nuevo que acaba de crear. No recuerdo quién dijo esto, pero es un genio.

Esto también lo puede hacer con cualquier otra cuenta. Claro no podría tener un widget como Twitter, pero es una configuración fácil y rápida, sea creativo. (Por ejemplo, si se vinculan  a usted en un foro, cree una página hacia su sitio con toda su actividad, logros, etc. y enlace en la parte superior a su cuenta).

Menciones Brand

Sé que la mayoría de ustedes lo ha oído antes, pero es una configuración rápida y libre de links

  • Modifique las alertas de Google para su marca
  • Cuando lo mencionen, sin un enlace, pregunte al webmaster o blogger si podría linkear, por favor.

Súper sencillo y súper accionable.

Conclusión

Yo podría haber reutilizado muchas de estas estrategias en los pasados posts, pero el punto aquí es que hay mil maneras de crear links que acepten los ojos de Google. Súrtase de ellos, así nunca tendrá que preocuparse por las actualizaciones (usted estará por delante)

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