Long Tail

| 0

Estrategia Long Tail SEO.

(long tail traducido al español significa larga cola)

La estrategia del posicionamiento web por el Long Tail consiste en identificar las palabras claves menos buscadas por los usuarios. Estas palabras claves son importantes debido a que al agruparlas y sumar todas sus búsquedas nos da como resultado un número bien interesante que no deberíamos desestimar.

Lo primero que debemos hacer para poder identificar el Long Tail es usar una herramienta que nos permita obtener la cantidad de búsquedas por palabra clave, Google AdWords  nos ofrece una herramienta que nos facilita esta tarea.

Colocamos de 5 a 7 palabras o frases claves que intuimos son las más buscadas, luego el website que deseamos posicionar, en opciones avanzadas indicamos el ámbito de búsqueda y el idioma, en nuestro ejemplo colocamos España y Español, finalmente hacemos clic en el botón buscar y exportamos todos los datos obtenidos (97 palabras o frases claves).

Importamos los datos en nuestra aplicación de Hoja de Cálculo preferida y ordenamos Global Monthly Searches de mayor a menor, esta columna corresponde a la media de los últimos 12 meses de las consultas realizadas para la palabra clave buscada en Google.

Seleccionamos las 5 palabras claves mas buscadas y las separamos del resto, creamos una fila en donde sumaremos las Busquedas Globales Mensualesde las palabras claves restantes, las que hemos separado del resto. El total de la fila 7 corresponde a todas las búsquedas del Long Tail.

Creamos un gráfico con la última tabla y podremos ver en azul claro el espacio que ocupa el Long Tail.

Como conclusión podemos decir que es muy importante crear una estrategia para posicionar las páginas web según esas palabras claves que conforman el Long Tail si no queremos perdernos una gran parte del pastel de las búsquedas.

Fuente: seorganico.com

 

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.