Los anchor text tras Google Penguin

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Por Google Penguin se puede entender al nuevo algoritmo de Google que fue lanzado en abril de 2012 y cuyo objetivo principal es penalizar a aquellas páginas que hayan o estén utilizando prácticas black hat para alcanzar buenos puestos en los resultados naturales.

Sin embargo, más que una definición, para los SEOs de todo el mundo ha supuesto una transformación radical en el modo de trabajar y de enfocar el posicionamiento de una determinada página Web. Con Google Penguin, las cosas han cambiado y lo que antes era una buena práctica ahora puede ser lo contrario.

Atendiendo a una práctica llevada a cabo por cualquier SEO encontramos la creación de enlaces.

Hasta la llegada del nuevo algoritmo, el punto más importante en él, era la creación de enlaces directamente relacionados con las palabras clave por las que se quería posicionar la página. Considerada entonces como una práctica aceptable y rentable, ahora puede ser tachada de spam y derrumbar a la página hasta posiciones incontables.

Por ello, se deben tomar una serie de medidas que sean aceptadas por Google y que a la vez nos ayuden a posicionar nuestra página. La naturalidad debe ser la base de todos los puntos que vayamos a desarrollar y que podemos ejemplificar en los siguientes consejos:

Diversifica los anchor text. Intenta realizar enlaces que contengan tus palabras clave sí, pero combinadas con otras. Así si una de tus palabras clave es “zapatos online”, intenta crear anchor text con combinaciones como “tienda de zapatos online”, “comprar zapatos online”, “venta de zapatos y otros complementos online” etc.
O crea otros como que denoten naturalidad como para más información haz click aquí u, os presentamos la página Web www.xxxx.com. etc

Por último recomendamos repartir la creación de enlaces a lo largo de los días. Somo humanos, no máquinas.

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