Los comentarios en blogs mejoran el posicionamiento ??

| 0

¿Mejoran los comentarios de tu blog el posicionamiento SEO? La respuesta es un indeciso “Si, pero no todos”. Últimamente se está hablando mucho del impacto positivo que producen tus comentarios en otros blogs (siempre aportando valor) con un enlace a tu sitio: obtienes retroalimentación, mejoras tu imagen de marca y, aunque no sea de inmediato, estos comentarios influyen directamente en el posicionamiento SEO de nuestro sitio al relacionar nuestro sitio con determinadas palabras clave. Pero… ¿qué hay de los comentarios que escriben otras personas en nuestro sitio?

El contenido fresco es uno de los aspectos más valorados por Google a la hora de posicionar una página. Los comentarios alimentan continuamente tu blog por lo que… ¡mejoran tu posicionamiento SEO! Obviamente esta norma no se aplica al 100% de los casos: los comentarios de tu blog deber ser de calidad y tienen que aportar valor. Muchas personas colocan comentarios que apestan a distancia. Cuando veas un comentario en la línea de “muy buen artículo” o “me ha gustado mucho este post” sospecha que el único propósito de ese comentario es colocar un enlace a su página web, es más, en el 99,999999% de los casos ni siquiera se habrán molestado en leer el post.

Aún podrías ser permisivo con los comentarios anteriores: aunque no añadan ningún tipo de valor aportan frescura a tu sitio. Con lo que debes mostrar indulgencia 0 es con los comentarios Spam, sobre todo si enlazan a sitios de dudosa moralidad (venta de alargadores, contenidos porno etc.). Aparte de que estéticamente quedan muy mal para tus visitas, a Google no le hará ninguna gracia que tu sitio tenga enlaces a este tipo de webs por lo que la penalización está garantizada.

Por otro lado, las personas que escriben un comentario en nuestro blog generalmente utilizan palabras clave relacionadas con nuestro contenido mejorando el posicionamiento SEO de nuestro sitio web ya que refuerza la idea que Google tiene sobre nuestra página.

¿Y cómo conseguir buenos comentarios? Lo más importante de todo es publicar contenido de calidad, que aporte utilidad al lector y que sea capaz de engancharle.

También obviamente las posibilidades de que te escriban un comentario para mejorar tu posicionamiento SEO son proporcionales al número de visitas que recibe tu sitio web. Por tanto, si tu sitio es nuevo y no recibe muchas visitas de tráfico orgánico deberás esforzarte y promocionarlo por otros medios (por ejemplo, a través de las redes sociales).

Por último, llama a la acción. Deja tu formulario de comentarios bien a la vista y que destaque bien sobre el resto de la página.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.