Marcadores sociales, social bookmarking

| 0

Con el fin de aumentar el tráfico a un sitio web, muchas y variadas son las estrategias que pueden seguirse, una de ellas es la utilización de los llamados Social Bookmarking o marcadores sociales. Se trata de una herramienta muy práctica que permite a cualquier usuario de la web almacenar las preferencias de las páginas on-line, clasificarlas mediante tags, etiquetarlas y compartirlas.

Estos sitios favoritos están entonces disponibles para otros usuarios que pueden consultarlos y a su vez guardarlos en su navegador. La ventaja de este tipo de instrumentos es que permiten que personas con los mismos gustos se contacten entre sí, pudiendo convertirse en potenciales clientes.

Los marcadores sociales permiten tener la totalidad de herramientas y sitios preferidos on-line, por lo que se puede acceder a ellos a cualquier hora y a través de cualquier computadora conectada a la web. Sirven para encontrar material relevante, noticias y artículos importantes, incluso muchas personas consultan información que ya ha sido pre-clasificada por otro usuario.
¿Cómo ayuda esto a un negocio en línea?

La posibilidad de anexar y marcar sitios como favoritos, creando un enlace hacia ellos, hace que estén visibles y sean considerados como importantes para otros usuarios, por lo que la posibilidad de que ingresen a la página en cuestión aumenta; muchos marcadores disponen de la opción de votar por el material encontrado y hacer comentarios.

Es importante tener en cuenta que no se debe exagerar en la cantidad de veces que se coloca el sitio de interés como favorito, ya que puede ser considerado como spam; además hay que marcar otras páginas que traten esa temática para que no resulte tan evidente la promoción propia.
No es recomendable marcar sitios estrictamente comerciales, sino brindar información útil sobre el área de interés, dar noticias actualizadas y luego sí ofrecer el servicio o producto.
Generalmente se añaden de forma muy rápida a los buscadores, por lo que hay que elegir cuidadosamente los tags y etiquetas a utilizar, procurando que se ajusten lo más posible a lo que los usuarios buscan.
La mayoría de los marcadores sociales requieren abrir una cuenta para empelarlos; los expertos recomiendan no inscribirse a más de 5 con el mismo correo electrónico, para dar la impresión de que son diferentes usuarios.

Los marcadores más conocidos

Del.icio.us, Digg.com, StumbleUpon.com, Reddit.com, Meneame.net, Mister-wong.es

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.