Nuevos negocios basados en el SEO Negativo

| 0

A raíz de todo este lío de SEO Negativo se están generando algunos modelos de negocio que a mi me gusta denominar “SEOmafias”. Basan su modelo de negocio en generar montones de enlaces de bajo valor a un sitio y luego pedir un ‘rescate’ por retirarlos.

Algunos apuntan a que no es un negocio nuevo, sino más bien un cambio de modelo de negocio. Hace tiempo surgieron las llamadas granjas de enlaces. Esto es, sitios o redes de sitios que vendían múltiples enlaces entrantes a webs. Esto hace tiempo que no sirve de nada, pero es la misma mentalidad, poco escrupulosa, la que ahora secuestra el valor de las webs generando esos mismos enlaces de forma proactiva.

Otros, se decantan por la teoría de la conspiración. (A mi siempre me encantaron estos ‘desconfiados’, que por otra parte suelen acertar) Hay quien piensa que, si el posicionamiento natural deja de ser controlable, las empresas se enfocarán al SEM y abandonarán el SEO. Esto beneficiaría claramente a Adwords (de Google) que se lleva la palma en el mercado de los anuncios de pago por internet. Es decir, Google provoca el fallo y Google saca tajada. ¿Rebuscado?… Tal vez. Pero… ¿a que es tentador pensar así?

Permítanme ser profeta sin ser adivino, pero o Google cambia esto y nos facilita una herramienta efectiva para identificar y anular enlaces entantes maliciosos, o me veo a muchas consultorías SEO arreglandoselas para ofrecer un nuevo producto en su catálogo:

“Limpiamos su web de SEO Negativo y le posicionamos en la primera página de las SERP de nuevo”

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.