Qué es Google+ Lugares

| 0

Como una práctica habitual estamos acostumbrados al lanzamiento de novedades y nuevas funcionalidades que surgen de la mano del gigante por excelencia de Internet: Google.

Entre las últimas destaca Google+ Lugares, un híbrido que auna Google+, Google Places y la herramienta de recomendaciones Zagat.

Hasta hace poco y todavía en vigencia, las empresas tenían la oportunidad de dar de alta sus negocios en la funcionalidad Google Places, la cuál favorecía la aparición de las mismas en las búsquedas locales (de manera eso sí aleatoria), que representan el 33% del total de búsquedas.

Con el lanzamiento de su propia red social, Google, además de la creación de perfiles, puso al servicio de las empresas la creación de páginas propias, siguiendo la estela de Facebook, Twitter etc.

El pasado 31 de Mayo, desde el blog oficial de tecnología y productos de Google, nos llegaba la aparición de una nueva funcionalidad, Google+Lugares, una fusión entre los dos productos explicados anteriormente.

Así en las páginas de Google+, en el lado izquierdo aparecerá una pestaña llamada Lugares, desde la cuál se podrán hacer búsquedas que redirigirán a páginas de empresas de Google+. Así mismo dicha funcionalidad también aparecerá en otros servicios como Google Maps, en dispositivos Android e iOS.

Por último, unido a estos dos productos, Google incluye la funcionalidad Zagat, una guía con recomendaciones sobre restaurantes, hoteles, tiendas, películas etc que adquirió el otoño pasado.

Google+Lugares es pues una nueva forma social basada en las recomendaciones, de hacer búsquedas locales. Estaremos atentos de su evolución y puesta en práctica final. A priori resulta muy interesante para los negocios locales, aunque no deja de ser otra maniobra para impulsar la actividad en su red social Google +. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.