Ranking Alexa

| 0

Alexa Internet, Inc., subsidiaria de la compañía estadounidense Amazon.com, con base en California es famosa porque opera el sitio web alexa.com, que se encarga de proporcionar información sobre la cantidad de visitas que puede llegar a recibir un sitio web, además de clasificarlo en un ranking.

Alexa solamente recoge información de aquellos usuarios que tengan instalado Alexa Toolbar, permitiendo de este modo generar estadísticas sobre la cantidad de visitas, y también de los enlaces relacionados.

La importancia de instalar Alexa Toolbar no solo radica en el hecho de que recopile información y genere estadísticas de visitas y enlaces, sino que también ofrece un aporte gráfico en el que se pueden apreciar tanto el crecimiento como el decrecimiento de las visitas a una página web; por si fuera poco estas funciones que ofrece, también proporciona la información diaria -solamente de las 100.000 primeras páginas de la clasificación-, media semanal, y media de los últimos tres meses.

La pregunta del millón, ¿Cómo puedo subir el ranking de mi página web en alexa?, pregunta de fácil respuesta, y es que simplemente hay que seguir estos sencillos pasos:
En primer lugar hay que descargar la barra de alexa, siendo lo más preferible que se use Firefox.
Instalar el widget de Alexa, el cual es descargable desde su propia página web.

Invitar a tus amigos a que instalen la barra de alexa y también invitarlos a visitar tu página web.
Publicar algún artículo que haga referencia a Alexa, para comprobar como se genera tráfico a los mensajes que en efecto hablen de Alexa.
Con la instalación de la barra de alexa, desde ese instante tu página web será ámbito de aplicación de esta barra, y es que recopilará información y generará estadísticas sobre el tráfico de visitas y enlaces relacionados de tu página. Además, para hacer más entendible y amena toda esta cantidad importante de información, aporta una gráfica para así poder observar de que manera crecen las visitas a una página web, o por el contrario apreciar como decrecen las visitas.

Al margen de todas estas funciones que la barra de Alexa tiene, hay que destacar un aspecto que sin duda le otorga un plus para destacar del resto de la competencia, y es que también ofrece la información diaria sobre la cantidad de visitas que haya podido generar la web, como también la media semanal, y hasta la media de los últimos tres meses.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.