SandBox de Google

| 0

¿Qué es el efecto SandBox de Google?

Algunos expertos en SEO creen que hay una especie de “purgatorio” virtual por el que todos los sitios Web recientes deben pasar antes de posicionarse bien en Google. De hecho, muchos sitios nuevos parece que pasan por este estado, y parece ser que el periodo es de 6 meses.

Pensamos que mientras Google no tenga explícitamente un sandbox, el efecto en sí mismo será real. Por esta razón se denomina “efecto” y no una “penalización”. Puede que sea el efecto lateral colectivo de muchos algoritmos, y no un algoritmo explícito “sandbox”. Algunos sitios parecen ser la excepción de la regla, especialmente aquellos que adquieren muy pronto enlaces de cierta autoridad.

Algunos enlaces de CNN.com y otros sitios Web destacados pueden eximir al sitio Web del efecto sandbox.

Algunas personas creen que Yahoo! tiene un factor de algoritmo parecido, pero que es menos severo y menos marcado. El buscador Bing no parece tener nada parecido implementado.

Hay diversas penalizaciones por parte de Google de las cuales podemos destacar las siguientes:
La penalización por dominio expirado

El uso de un dominio expirado con anterioridad para lanzar un sitio Web nuevo, utilizado para eludir el temido efecto sandbox. Fue posible por que Google no se enteró que el sitio Web era nuevo. Hace ya tiempo que Google frenó esta mala práctica, y ahora parece estar en la situación opuesta. Ahora un nombre de dominio expirado puede ser objeto de una penalización temporal. Tiene su importancia, por que implica un retraso antes de que un sitio se posicione bien. En algunos casos, Google incluso dejará de indexar las páginas durante este periodo de tiempo, haciéndolas vulnerables a contenido robado.

También es muy probable que Google devalúe los enlaces que son adquiridos antes del preregistro del dominio.
Penalización por contenido duplicado

Los buscadores intentan evitar la indexación de múltiples copias del mismo contenido, contenido duplicado. Muchos expertos en SEO entienden que no sólo no se indexan esas páginas, sino que tampoco se penaliza un sitio por tener contenido duplicado.

Este tema suscita muchos debates, pero en cualquier caso, es mejor crear contenido original debido a que el contenido duplicado no mejorará el posicionamiento de un sitio en ninguno de los principales buscadores. Por lo tanto, el contenido duplicado debe evitarse.
El índice suplementario de Google

No es una penalización, pero puede terminar siéndolo. Google guarda los datos en 2 índices: el principal y el suplementario. En el suplementario se guardan páginas que por cualquier motivo son menos importantes para Google. Los resultados de los índices suplementarios normalmente aparecen al final de una consulta Google (a menos que sea muy específica), y los resultados se marcan como resultados suplementarios.

Los factores que se tienen en cuenta para incluir tal enlaces en el índice suplementario, en vez del principal, son la escasez de contenido único o la ausencia de enlaces de entrada a dicho contenido. También podría ser el resultado de una penalización explícita.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.