Seo en los negocios online

| 0

SEO (Search Engine Optimization) es un término ampliamente usado hoy por todo conocedor de comunicación 2.0. Especialmente aquellos que desean tener un negocio online o un negocio por internet. En años pasados y por los siguientes 10 años, los navegadores serán la herramienta más usada para encontrar sitios web o información que los internautas necesitan. Por tanto, para un emprendedor o empresa que quiera tener un negocio online, por obligación necesita conocimiento SEO.

Para tener éxito con tiendas online o negocios por internet necesitas armarte con el conocimiento y lasherramientas para hacer que tu sitio web sobre salga de la competencia. Cada día, más y más sitios están optimizando su ranking; y si bajas la guardia, estarás atrapado en un abismo lleno de sitios web fallidos.

La mayoría de las personas que usan los navegadores utilizan solamente los 10 mejores resultados de la búsqueda en la primera página (SERP). Estar en la primera página, y más estar en los primeros tres lugares, es un barómetro del éxito de un sitio en su optimización en los navegadores. Tendrás una alta probabilidad
de ser cliqueado cuanto tu posición esta entre los 10 mejores resultados. Durante más tráfico hay para tu sitio, más visitantes tendrás y más probabilidades de ofrecerles productos y servicios.

Pero en esencia, para mantenerte con un buen posicionamiento web o optimizar tu posicionamiento actual. Es imperativo hacer tu sitio mejor y mejor cada día.

Por ejemplo si buscas mi nombre en Google Carlos Chen. Aparezco varias veces en la primera página, aún en Bing aparece un viejo blog y un sitio web personal de mi hoja de vida, en el único que no aparezco es en el de Yahoo. Pero solo aparecer en Google es bueno, porque Google es el buscador más popular y usado del mundo.

Por tanto, ¿Qué es SEO y como se usa?La respuesta de porque usarlo es fácil. Necesitas conocimiento SEO para aparecer en los mejores resultados de tus prospectos en Google o en cualquier otro buscador.

Con conocimiento SEO (search engine optimization – optimización de motores de búsqueda) puedes tener el beneficio de generar un alto volumen de tráfico. Digamos que solamente tiene un éxito de venta con el 10 al 20 por ciento de tu tráfico. Si tienes 100 hit o más por día, puedes tener buenas ventas. Si solamente tienes de veinte a diez hit por un día, solamente tendrás una o dos, tal vez ninguna venta por día.

Por ejemplo: en promedio recibo 30,000 visitas mensuales. De esas 30,000 mil visitas el 86% son nuevos visitantes. Quiere decir que tengo en promedio 27,000 prospectos a los cuales puedo ofrecerles un producto o servicio. El primer paso ya lo conseguí, que es obtener muchos visitantes. Faltaría un segundo paso que sería desarrollar landing page con embudos de marketing.

Si quieres saber más sobre el segundo paso recomiendo:

•Infografía: 10 consejos sobre cómo optimizar campañas SEM para Landing Pages
Otra vez, ¿Qué es optimización de navegadores (SEO)?Optimización de buscadores es usar herramientas y métodos para lograr que un sitio sea uno de los mejores en los resultados de búsqueda de los buscadores. Estar en la primera página o mejor aún en los cinco mejores resultados te asegurará que tu sitio generará la atención del público de la existencia de tu web y subsecuentemente generara más tráfico, tráfico que guiará ingresos potenciales a tu negocio online, si estas vendiendo algo.

La optimización de buscadores (SEO) requiere mucho trabajo para ser realizado. Hay muchos aspectos que tienes que cambiar en tu sitio o añadir para obtener optimización en los navegadores. Esto puede incluir un montón de información sobre frases de palabras claves que son populares en tu sitio, nicho de mercado o tema de tu web.

Tal vez necesites reescribir el contenido de tu sitio para que tengas las frases o palabras claves correctas en tu sitio sin hacerlo muy comercial, pero si muy informativo. Hay ciertas reglas y guías para seguir.

Trata de buscar en internet muchos consejos útiles, guías y métodos para la optimización de los navegadores y encontrarás muchísima información. Lee muchos artículos que te ayudarán a obtener la mejor información, antes de comprar cualquier software SEO, mejor lee todo el contenido gratis que encuentres. Esto te ayudará a obtener los mejores ranking. Esto tal vez requerirá un poco de tiempo y esfuerzo de tu parte pero los beneficios serán increíbles.

Si puedes comenzar con algo de dinero, hay muchos sitios en internet que te ayudaran en la optimización de tu sitio en los buscadores (SEO). Hay muchos otros sitios que te ayudarán a rastrear frases de palabras claves. Hay otros que podrían tener escritores con mucha experiencia en haciendo artículos llenos de palabras claves en su contenido para tu sitio y con buena calidad.

Actúe ahora para que comiences recibir los beneficios de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Todo esto dará lugar a un mejor tráfico y más negocio para tu sitio

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.