Técnicas de marketing

| 0

De entre los muchos términos que podemos escoger sobre marketing relacionado con el comercio electrónico, el remarketing puede ser el que llame más la atención.

En realidad se trata de una técnica muy antigua que puedes usar a la hora de crear tienda online pues con ella vas a saber qué hacer cuando un cliente pierde el interés por un producto, es decir, volver a tener ese interés cambiando un poco, modificando, innovando o aportándole más valor.

Sea como sea, el remarketing no se conoce demasiado bien pero hay algunas técnicas que si sabrás de qué van y las habrás visto aplicarlas para algunas tiendas.
Técnicas de remarketing

Técnicas de remarketing hay muchas pero en ocasiones se interpretan como otras técnicas, incluso como spam. Por ejemplo, cuando has recibido un mail de una tienda que antes habías visitado. Eso no es que sea spam sino remarketing porque trata de que te intereses de nuevo por ella.

Otro de los remarketings que puedes ver es el que hace Adwords de Google ya que, cuando un usuario clica en el anuncio y visita la tienda, Google hace unra recogida de esos datos (aunque no te des cuenta) y después en tu correo y en los buscadores te ponen anuncios relacionados con la página para intentar que vuelvas a interesarte.

Una técnica que no se usa mucho es la de avisar a los clientes de que no han cerrado el carro de compra y que, si lo hacen, recibirán un descuento. El problema es que se acostumbran a hacer eso después y claro, perdemos dinero. Lo mejor, usarlo solo promocionalmente.

También puedes usar la técnica de modificar los cambios en el producto. Las notificaciones le salen a las personas y éstas vuelven a interesarse.
La lista de deseos también entraría dentro del remarketing porque lo que haces es ver qué productos son los más aclamados o que más quiere la gente. Así puedes crear campañas para venderlos.

Uno de los que ahora se usa menos es el de mail. Consiste en enviar un mail y recabar a través de él si lo han mirado y clicado para ir a la tienda, y allí qué vio. De esta forma se les manda un mail recordatorio con los productos que le interesaron y la tienda en sí para que no se olvida de ella. El problema es que algunos lo ven como un atentado a la libertad y son reacios a comprar.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.