Tienda online juegos

| 0

Se crea tienda online que compartirá el 10% de beneficios de los juegos usados con las compañías

Se acaba de crear tienda online en Estados Unidos que más allá de los beneficios económicos que pueda lograr en el comercio electrónico y ventas por Internet, o de su estrategia empresarial, hay que valorarla por su ética puesta en escena, y es que con su creación quiere terminar con la polémica de los juegos de segunda mano. La manera en la que quiere lograrlo es adoptando una postura que pueda beneficiar a las partes implicadas; compartir los beneficios de los juegos usados con las compañías.

A diferencia de tiendas físicas como GameStop y GAME, que reciben una parte importante de sus beneficios de la venta de los juegos de segunda mano, EKGaming, que así se llama esta nueva tienda online pretende ofrecer el mismo servicio a los usuarios pero repartiendo entre las compañías el 10% del precio de un juego.

Además, EKGaming promete que el precio de los juegos usados que pondrá en venta será hasta un 20 o 30% menor que el de sus competidores. A través de estos actos, ciertamente benévolos que esta tienda online adopta, pretende mantener su modelo empresarial sustentando únicamente en esta tienda y exclusivamente mediante sus ventas en el comercio electrónico, ya que no dispone de tiendas físicas, una carencia importante de cara a competir con las grandes distribuidoras que sí disponen de ellas.

Desde EKGaming se ha explicado que las ventas usadas han aumentado la necesidad de los DLC -siglas en inglés de downloadable content; contenido descargable- necesidad de pases online, y en definitiva las ventas digitales, teniendo un impacto negativo entre aquellos usuarios que simplemente “quieren hacer lo que llevan haciendo desde que esta industria nació hace algo más de 35 años: comprar, vender, cambiar y coleccionar juegos físicos en forma de cartuchos, disquetes, o DVD’s”.

El compartir parte de los beneficios usados con las compañías hará que este ciclo que se establece en la cadena de venta de un videojuego de segunda mano entre la tienda y la compañía siga en movimiento, además de suponer un beneficio para los usuarios, y es que tal y como afirma el CEO de EKGaming, Mike Kennedy, “queremos compartir nuestras ganancias de juegos de segunda mano, de forma que las compañías puedan continuar investigando en nuevas experiencias, sin preocuparse de los efectos negativos que los juegos de segunda mano pueden tener en sus operaciones”. Kennedy considera que este reparto de beneficios hará que las compañías sean más proclives a asumir riesgos y a innovar al ver que reciben una parte importante de las ventas de segunda mano.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.