Top de las ventas online

| 0

Cuando hablamos de crear tienda online lo más seguro es que tengas una idea del tipo de tienda que quieres montar porque la tienes decidida de antes, bien porque ofreces un servicio o bien un producto que previamente sabes vas a poder vender. Sea cual sea el motivo, si te decides a crear la tienda quizás hayas hecho una investigación previa para saber qué se vende más.

Esto muchas veces es debido a que hay algunos productos que, por ahora, se venden más. Por ejemplo, la ropa, a pesar de ser algo que miran muchos, no es lo que más se vende debido al problema de las tallas y de no saber si quedaría bien o no. Eso se puede tratar de mejorar usando programas que, con subir una imagen del cliente, le permite probarse la ropa y ver si le sienta bien o no (suele valer mucho pero ayuda en las ventas).

De las muchas tiendas que puedes poner en internet, la de productos tecnológicos son las que están teniendo más éxito, sobre todo si se ponen precios mucho más baratos que en las tiendas físicas. Tiendas de móviles, mp3, mp4, tablets, ipad, iphone, ereaders (o ebooks), etc. pueden ser una forma de vender seguro por internet aunque ya sabes que has de promocionar tu tienda con estrategias de marketing.

Las tiendas online que se basan en las descargas de música y de películas también están teniendo bastante éxito. Este tipo de tiendas se basan en las compras de pequeña cantidad de dinero, lo cual hace que se compren más productos a la vez y eso repercute positivamente en la tienda por el dinero que se va recaudando.

Las tiendas de ocio infantil, o incluso de minijuegos (compra de juegos) pueden funcionar bastante bien. En general, todas aquellas que tengan algo que ver con el ocio van a tener más oportunidades de triunfar que aquellas que no tengan nada que ver o sean de temáticas más específicas que tienen un sector de clientela más pequeño y en internet muchas veces este tipo de empresas no llega a tener una buena acogida (porque son monotemáticas y eso hace que tengan una clientela muy pequeña).

Así que, si te decides crear una tienda online, lo mejor que puedes hacer es investigar el mercado online para conocer cuáles son las tiendas que más triunfan y, en base a eso, ver tus principales competidores para saber qué aportarías tú nuevo.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.