Twitter varia el recurso para producir un tweet patrocinado

| 0

Hasta ahora, si una marca quería que uno de sus tweets pasara a ser tweet patrocinado, primero tenía que publicarlo en su timeline como tweet normal (accesible por tanto a todos sus followers) y después hacer click en la opción de “promocionarlo”. Pero parece que esto va a cambiar próximamente.

Según comentan en AdAge, Twitter lleva probando unos días el poder publicar un tweet patrocinado directamente sin tener que twittearlo antes. La principal ventaja de este sistema es la posibilidad de personalizar aún más el tweet en cuestión: si mañana se estrena una película en España pero no en el resto del mundo, la cuenta de la productora a nivel global podría elegir mostrar un tweet patrocinado a usuarios españoles sin necesidad de publicar el tweet para todos sus seguidores de otros países.

Aunque puede parecer una cuestión no demasiado relevante a simple vista, con este cambio Twitter se aproximaría más a los anuncios tradicionales, ya que a fin de cuentas las marcas están comprando un “espacio”. Si bien la idea es interesante y puede resultar bastante útil para los anunciantes, el crédito debería llevárselo Facebook, que no hace mucho implementó algo parecido en sus anuncios

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.