Utilización de Foursquare para obtener visitas y opiniones

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foursquare-special-here Foursquare se ha convertido no solo en una aplicación para el entretenimiento, sino también para el conocimiento de lugares y opiniones. La obtención de críticas positivas y testimonios es, hoy en día, un componente esencial en toda estrategia de adquisición de clientes y en la retención de los mismos. Según la ‘Encuesta Local del Consumidor‘ más reciente, el 76% de los consumidores usan con regularidad o de vez en cuando los estudios para determinar qué empresas locales merecen la pena, y el 52% basa su confianza en los comentarios y recomendaciones personales.

Ahí es donde entra en juego Foursquare. A pesar de la libre circulación del check-in, en sí es una gran herramienta de promoción y fidelización-para las empresas y sus propósitos, que tiene dos beneficios distintos. En primer lugar, porque está integrado con Twitter, que da acceso directo a sus clientes. En segundo lugar, porque da acceso a los defensores más leales de la marca. Después de todo, si un cliente va tan lejos como para anunciar públicamente que él o ella está visitando un negocio, es bastante seguro asumir que tuvo una experiencia positiva. ¡Estas son las personas que quieren dejar comentarios!

Pero, centrándose en la cuestión, cuando un usuario utiliza Foursquare, también tiene la opción de anunciar el check-in a través de su perfil personal de Facebook y Twitter. La mayoría de los perfiles de Facebook suelen estar configurados como privados, por lo que vamos a centrarnos en Twitter. Esto es lo que el típico check-in se ve como en un flujo de Twitter:

Es fundamental que configuremos la aplicación para que nos llegue una notificación cada vez que un cliente hace check in en tu negocio con Foursquare y lo publica en la cuenta de Twitter. De esta manera, puedes hacer un seguimiento con el cliente para darles las gracias por su visita y para pedirle que deje un comentario, mientras que la experiencia está todavía fresca en su mente.

Hay bastantes maneras de ponerlos en funcionamiento. Si puedes permitirse el lujo de monitorear en tiempo real, considera la posibilidad de hacerte una cuenta gratuita de TweetDeck o Hootsuite y establecer un seguimiento de palabras clave para tu nombre comercial. Para obtener resultados óptimos, en realidad no escuches coincidencias exactas. A modo de ejemplo, aunque el nombre de nuestra empresa sea St. Pete Bagel Co., muy pocas personas realmente utilizarán el “Co”, por lo tanto, debemos hacer un seguimiento de las menciones de “Pete Bagel”.

Si eres propietario de un negocio pequeño con un tiempo limitado, las notificaciones diarias por correo electrónico pueden ser una opción más realista. Una vez más, hay gran cantidad de opciones aquí, pero uno de los favoritos es Twilert. La configuración es sencilla y ocupa sólo unos segundos en configurarse – en contacto con tu perfil de Twitter, introduce las palabras que quieras y designar el correl al que te gustaría recibir las notificaciones.

A partir de ahí, el proceso es bastante auto-explicativo. Debes estar atento a las notificaciones y responder con prontitud, con un sincero “gracias”, junto con una invitación para que el cliente comente su experiencia. Para un mayor impacto, utiliza una cuenta de bit.ly y siempre el mismo enlace acortado de revisión para que pueda controlar los datos de clicks, referencia y localización.

¿Qué os parece? Un proceso rápido y sencillo para que, a través de Foursquare, obtengamos más comentarios para tu negocio.

Os dejamos un interesante artículo en el que podéis ver algunos ejemplos interesantes de acciones en Foursquare para lograr notoriedad.

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