Ventajas de tener los anchor text diferentes

| 0

Las ventajas de que tus enlaces entrantes varíen su anchor text

Cuando hablamos de los enlaces externos como uno de los factores determinantes para posicionar tu sitio en los buscadores, dijimos que:

no sólo muy era importante la relevancia y temática del sitio que te linkea,
sino el anchor text (o texto ancla) de los enlaces que recibes.

No obstante, y en el supuesto de que intercambies muchos enlaces con otros bloggers, debes tener en cuenta que el mismo texto ancla en todos los sitios que te linkean no es aconsejable. Ya que:

En muchas ocasiones, los spammers generan cientos de sitios web (sin ningún valor) con la sola finalidad de posicionar una determinada página, apuntando miles de enlaces hacia ella, repitiendo el mismo anchor text en todos los casos.

Por lo cual, si bien resulta muy conveniente para el posicionamiento de tu blog, cierta reiteración de la/s palabra/s en los vínculos que apuntan hacia tu web, procura (y en caso de que dependa de tu voluntad) ir variando el texto ancla.

De esta forma, evitarás que el buscador pueda llegar a interpretar todos tus links entrantes como vínculos generados automáticamente para mejorar tu posicionamiento y no como enlaces naturales.

Si realizas muchos intercambios de links, te sugiero que utilices diferentes textos ancla, porque:

no sólo tu posicionamiento le parecerá orgánico a los buscadores,
sino que diferentes palabras o frases claves atraerán más visitas que las que podría atraer 1 sola frase o palabra clave.

Igualmente, pienso que este es un tema bastante discutible. Ya veremos que opinan los lectores de Nuestro blog. 🙂

Actualización: Me parece necesario aclarar que los diferentes anchor text tienen que ser afines a la misma temática (a la temática del blog) e incluso resulta fundamental recurrir en estos casos a las familias de palabras.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.