Yammer, una red social entre compañeros de trabajo

| 0

Las redes sociales son cada día más importantes, razón por la que constantemente surgen nuevas plataformas que hacen que estar en Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ ya no sea suficiente.

La mayoría de redes que surgen se basan en los contactos personales. Sin embargo, ¿Te imaginas una plataforma creada única y exclusivamente para tus contactos laborales?

Esta pregunta tiene una respuesta que ayudará a muchas empresas y empleados: Yammer, una plataforma realmente interesante y que ofrece múltiples posibilidades para facilitar el trabajo de los miembros de una empresa.

Definida como ‘el Twitter de los profesionales’ o la ‘versión empresarial de Twitter’, la filosofía de Yammer se basa en el microblogging enfocado al entorno laboral. Así, la red pregunta constantemente al usuario ¿Qué estás haciendo? ¿En qué trabajas ahora? y otras cuestiones cuya finalidad es mantener el contacto y crear conexiones entre los componentes de una empresa.

Creada en el año 2008 por David Sacks, Yammer consta de tres funcionalidades: Ticker, Yammer Pages y Yammer Files.

En el caso de Ticker, su objetivo es mostrar los proyectos en los que están trabajando nuestros compañeros para, de este modo, evitar que se repita el trabajo.

Yammer Pages, por su parte, permite la comunicación e intercambio de información interna a través de la realización de wikis, documentos o notas en las que compartir ideas.

En último lugar, Yammer Files pretende que los suuarios creen diálogos a través de un archivo subido con anterioridad que bien puede ser un documento, una imagen o un vídeo.

El diseño de Yammer se basa en el de Twitter y, como ella, ofrece la opción de poner etiquetas que permiten identificar mensajes o conversaciones antiguas, publicar mensajes generales o dirigidos a un usuario a través de la @ y su nombre. ¿La diferencia? No hay límite de caracteres.

Para comenzar a utilizar Yammer es preciso introducir un correo corporativo e ir creando tu perfil y tu red de contactos.

Yammer permite la descarga de aplicaciones para el ordenador y para la telefonía móvil, así como opciones de pago que ofrecen la posibilidad de gestionar al completo la plataforma.

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.